×

Hombre de 59 años muere al tragarse una abeja cuando iba en su bicicleta

Según informo el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el hombre de 59 años falleció tras tragarse una abeja mientras iba en su bicicleta.

Según informo el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el hombre de 59 años falleció tras tragarse una abeja mientras iba en su bicicleta.

Suceso fatal por una abeja

El suceso se registro sobre las 11:45 de la mañana del día domingo, el hombre se dirigía entre la carretera CV-505, carretera que une Algemesí con Albalat de la Ribera, a la altura de la Finca de Sintent, de Algemesí a Albalat, en la localidad valenciana de Polinyà del Xúquer, el hombre se encontraba con un grupo de amigos que transitaban por este lugar en sus bicicletas, sin pensar que todo iba a terminar en un desenlace fatal.

Afortunada o desafortunadamente, el hombre iba acompañado de sus amigos que al darse cuenta de que algo le estaba pasando fueron rápidamente a socorrerlo sin entender muy bien la situación, pero no veían nada externo en él, mientras la abeja estaba en su garganta, a esto sus compañeros llamaron con urgencia al CICU, recibiendo un aviso de auxilio informando que a un hombre de 59 años se le había entrado una abeja en la boca atragantándolo y provocándole una insuficiencia respiratoria.

Inmediatamente llego al lugar del acontecimiento una ambulancia de SVB y otra del SAMU (Servicio de Asistencia Médica de Urgencias), al encontrarse con el señor de 59 años inconsciente los médicos realizaron varias maniobras de reanimación, pero ya era demasiado tarde, pues al tragarse la abeja se le obstruyeron las vías respiratorias y este sufrió un ataque cardiorrespiratorio y falleció. Sin más opciones levantaron el cuerpo y lo llevaron en la ambulancia.

Sin embrago, se le realizo una autopsia donde se revelará con mayor precisión las causas del fallecimiento de este hombre de 59 años.

¿Qué sucede cuando se traga un insecto?

Al ser tragado un insecto puede tomar dos posibles caminos:

  1. Descender por el esófago (conducto por el que pasa la comida) hasta llegar al estómago.
  2. Descender por la tráquea (tubo por el que pasa el aire) hasta llegar a los pulmones.

En caso de que el insecto se quede atrapado en el conducto respiratorio este clava un aguijón con púas en la piel, el veneno de la picadura de la abeja contiene proteínas que afectan las células cutáneas y el sistema inmunitario, lo que provoca dolor e inflamación alrededor.

Los síntomas pueden ser leves o graves:

Los síntomas leves son:

  • Dolor punzante e instantáneo en el lugar de la picadura
  • Ronchas rojas en el área de la picadura
  • Hinchazón alrededor del área de la picadura

En la mayoría de las personas, la hinchazón y el dolor desaparecen en pocas horas.

Cuando los síntomas son graves, hay una reacción alérgica y se llama (anafilaxia) volviendo las picaduras de abejas potencialmente mortal y requiere de tratamiento con emergencia.

  • Reacciones cutáneas, incluidos urticaria, picazón, piel pálida o enrojecida
  • Dificultad para respirar
  • Hinchazón de la garganta y la lengua
  • Un pulso débil y rápido
  • Náuseas, vómitos o diarrea
  • Mareos o desmayos
  • Pérdida del conocimiento

Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com