×

En Malí una mujer da a luz nonillizos

Una mujer fue trasladada a Marruecos para dar a luz a siete de sus hijos, lo que no se sabía era que en vez de siete, eran nueve.

En Malí una mujer dio a luz Nonillizos

En Malí una mujer dio a luz nonillizos, dos de ellos no se veían en las ecografías. Con 25 años de edad, Haliam Cisse fue trasladada a una clínica marroquí en donde recibió a 5 niñas y 4 niños.

La mujer que da luz a nonillizos: su historia

El líder de facto Bah Ndaw dio la órden de trasladarla a una clínica de Marruecos atendiendo la recomendación médica del hospital de Bamako, pues Cisse, necesitaba atención especializada para salvaguardar su vida y la de sus hijos. En las ecografías hechas en distintos centros médicos solo se percibía siete embriones, los otros dos, nunca fueron vistos.

Acompañada de un médico de Malí quien le informa todo al Gobierno, la joven todavía no ha podido regresar a su hogar, llevará semanas en hacerlo, aseguró la ministra de Salud de Malí, Fanta Siby.

La ministra felicitó al cuerpo médico por el efectivo resultado. El país estaba atento a esta novedad, aunque no es la primera mujer en tener varios bebés, sí en tener nonillizos.

El padre de los nonillizos está en Malí con su hija mayor, expresando felicidad, y agradeciendole a Dios por lo sucedido. Las autoridades de Malí se contactaron con el padre para felicitarlo.

El embarazo es particular, ya que es peligroso para la madre y los bebés.

Para los médicos estos casos no son naturales pero sí posibles con tratamientos de fertilidad, lo que no se explican es el caso de Cisse. Los médicos suelen recomendar en embarazos de más de 4 bebés, interrumpir la vida de algunos, en países donde es legal el aborto.

En el libro Guinness Récords

El libro de Récords Mundial recopila las hazañas o logros nunca antes vistos, o los que se superan año tras año. Es uno de los libros con más ventas en más de 60 años. El caso de Cisse está registrado como el mayor parto múltiple. En el 2009, Nadya Suleman, tuvo octillizos en Estados Unidos, concebidos por fertilización in vitro, que en su momento, fue un Récord Guinness por dar a luz ocho bebés, y ninguno de ellos morir en el parto. Han pasado 12 años y los niños siguen creciendo.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com