×

Corea del Sur condena a cadena perpetua a mujer por matar a su bebé

Decenas de ciudadanos protestaron a la salida de los juzgados pidiendo que se aplicara la cadena perpetua para Jang en Corea del Sur.

La menor de tan solo 16 meses se llamaba Jung-in, había sido adoptada en febrero del año pasado, Jung-in no aguantó más maltrato provocado por su madre y murió en octubre a causa de graves lesiones abdominales y hemorragias internas.

Piden cadena perpetua para la madre en Corea del Sur.

Corea del Sur, cadena perpetua por matar a su bebé

El Ministerio Fiscal, solicitó el pasado miércoles la pena máxima ante el tribunal del Distrito Sur de Seúl, acusando a la mujer de asesinato, se va a juzgar este caso que ha conmocionado a la opinión pública surcoreana.

Como resultado, el tribunal de Seúl decidió condenar a cadena perpetua a la mujer que maltrató a su hija adoptiva de tan solo 16 meses hasta matarla y también pidió unos años de cárcel para su marido por colaborar e incitar al maltrato.

Hasta el momento solo se conoce el apellido de la mujer ‘Jang’, a la que los jueces de la corte del Distrito Sur de Seúl junto con la fiscalía habían pedido la pena de muerte por asesinato, «provocó su muerte con una brutalidad inimaginable».

«Puesto que la acusada pisoteó sin piedad la dignidad y el honor como ser humano de la víctima, resulta razonable separar a la acusada de la sociedad por tiempo indefinido», expuso el tribunal en su veredicto.

El terrible caso de Jung-in

La pequeña de 16 meses fue adoptada en febrero del año pasado, vivía en casa con sus padres adoptivos, y tras sufrir graves lesiones abdominales y hemorragias internas causadas por el uso de una «fuerza excesiva» por parte de un agresor, murió en el mes de octubre.

Fue tan terrible el caso que conmocionó a la sociedad surcoreana poniendo en la mira a los servicios sociales y a la Policía del país asiático, pues al parecer este no respondió pese a haber recibido ya tres informes sobre sospechas de abusos al menor en un tiempo de apenas cinco meses.

Por esto, miles de personas están firmando peticiones a través de Internet pidiendo una dura condena para Jang. Hoy, a las afueras de los juzgados, decenas de ciudadanos protestaban por saber cuál iba a ser el veredicto y también reclamaban que se aplicará la pena de muerte para Jang.

Sin embargo, desde hace 20 años los tribunales surcoreanos casi no han solicitado la pena de muerte, y solo han fallado a favor de la pena máxima, donde el país mantiene una prórroga no oficial desde finales de los 90 en caso de asesinatos múltiples.

Cómo será la condena para el padre

En este caso el padre adoptivo de la niña también está acusado por abuso de menores y negligencia, por colaborar e incitar el maltrato, por lo que la fiscalía ha pedido 7 años y medio de cárcel. Esta decisión se hará hoy 14 de mayo.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com