×

Hong Kong, a punto de tirar a la basura vacunas contra el Covid

Se acerca la fecha de vencimiento de las millones de vacunas contra el Covid que se enviaron a Hong Kong y solo el 14% de la población se ha vacunado.

En Hong Kong existe una desinformación sobre la vacuna del covid en redes sociales y una fuerte desconfianza hacia su gobierno, por lo que la población ha decidido no vacunarse contra el covid. Tan solo un 19 por ciento de la población ha recibido la primera dosis de la vacuna y un 14 por ciento las dos dosis.

Hong Kong podría tirar a la basura millones de vacunas Covid

Hong Kong aseguró dosis más que suficientes para abastecer a su población de 7,5 millones de habitantes. Fue uno de los pocos lugares del mundo que puedo hacerlo y por culpa de la desinformación y de la desconfianza en el gobierno, un porcentaje muy bajo de la población se ha inscrito para recibir la vacuna.

A ello se une, que en Hong Kong ha habido pocos casos Covid, por lo que muchos habitantes no ven necesaria la administración de la vacuna en toda la población.

Este martes uno de los miembros de la comisión del gobierno ha advertido que los habitantes de Hong Kong tienen solo tres meses antes de que venza la fecha de distribución de la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. Tal y como informó Thomas Tsang, excontralor del Centro de Protección de la Salud, «estas vacunas tienen fecha de vencimiento» y «no pueden ser usadas después de la fecha de vencimiento y los centros comunitarios de vacunación de BioNTech dejarán de operar en septiembre, como estaba previsto», concluyó.

Hong Kong: el 19% de la población se ha vacuando

Hasta los sanitarios hongkoneses tienen dudas a la hora de recibir las dosis de la vacuna y, por ahora, solo se ha vacuna un tercio del personal sanitario según revela la Autoridad de Hospitales. Hong Kong recibió un total de 3,26 millones de vacunas, de las cuales solo se han administrado 1,23 millones de ellas.

Las vacunas restantes están almacenadas a temperaturas ultracongeladas y tienen un plazo de vencimiento de seis meses. Mientras que las autoridades de Hong Kong advierten a su población de la posible perdida de estas millones de dosis, otros países del mundo en vías de desarrollo luchan para combatir el virus y conseguir las dosis necesarias para inmunizar a su población y combatir así los fuertes brotes a los que se enfrentan.

Acceso de otros países a estas millones de dosis de la vacuna Covid

Gobernantes de América Latina han pedido acceso directo a estas millones de dosis que es probable que la población de Hong Kong no utilice, y así poder administrárselas a su población. Para ello, pidieron a la comunidad internacional acceso equitativo a estas vacunas y que los países con mayor poder adquisitivo, compartan sus excedentes de la vacuna contra el Covid.

Lea También

Contentsads.com