×

México, muere a tiros la candidata a la alcaldía Alma Rosa Barragán

Alma Rosa Barragán, del partido Movimiento Ciudadano, fue asesinada este martes por un grupo de hombres armados en México.

Mientras se realizaba el acto de campaña, Alma Rosa Barragán fue asesinada este martes a tiros, los hechos se presentaron en la calle Pedro Guzmán de Moroleón, confirmó la noticia el coordinador nacional de la formación Movimiento Ciudadano, a la que representaba Barragán, Clemente Castañeda.

En México asesinan a la candidata Alma Rosa Barragán

Según información sobre el caso, Barragán se encontraba ofreciendo una reunión en el marco de la campaña electoral, en ese momento llegó un grupo de hombres armados y empezaron a disparar contra ella.

En este «ataque armado» otras dos personas resultaron heridas, el partido ha lamentado el suceso y a ofrecido su solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas.

El líder del Movimiento Ciudadano está pidiendo justicia «por este brutal ataque». La Fiscalía de Guanajuato investigará los hechos. Esta exigencia está dirigida al Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y también a Diego Sinhue gobernador de Guanajuato, del Partido Acción Nacional (PAN), se les pide que «hagan justicia y no dejen este crimen en la impunidad».

En el marco de las elecciones del 2021 y con el asesinato de la candidata Barragán se suman a 88 los políticos asesinados, alrededor de 34 aspirantes y candidatos a puestos de elección.

Después de conocer los hechos, la ministra de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lamentó profundamente la muerte de la candidata de Movimiento Ciudadano y ha exigido que se hagan unas elecciones seguras. «Reprobamos que la violencia empañe el proceso electoral y lacere la democracia. Debemos garantizar elecciones libres y seguras», ha escrito en una publicación en su perfil de Twitter.

Michoacán, nuevo caso de secuestro

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó que Omar Plancarte candidato a la Alcaldía del municipio de Uruapan, en el estado de Michoacán, fue secuestrado este martes, 26 de mayo.

Según testigos, el aspirante Omar Plancarte fue abordado por un grupo de hombres desconocidos cuando transitaba en un vehículo por la comunidad de Caurio, en el municipio de Jiménez, La Fiscalía General de Michoacán anunció que ha iniciado las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com