×

Despierta el niño que sobrevivió al accidente del teleférico en Italia

La Fiscalía apunta a que la tragedia del teleférico de Italia en la que sólo sobrevivió un niño se debió a un fallo en el sistema de frenado.

accidente-teleférico-niño

Eitan, el niño y único superviviente del accidente del teleférico en Italia, despierta del coma inducido. El desastre ocurrió hace cinco días y se cobró la vida de sus padres, bisabuelos y hermano pequeño.

Despierta el niño del teleférico de Italia

Eitan Biran, el niño de cinco años y único superviviente del accidente de teleférico en la localidad de Stresa en Italia, despierta del coma inducido en el que se encontraba. Ya puede respirar solo y ha dicho algunas palabras. Medios locales informan de que pronto abandonará la unidad de cuidados intensivos.

El menor ingresó al Hospital Reina Margarita de Turín con un traumatismo craneoencefálico, otro traumatismo en el abdomen y las dos piernas rotas.

Los padres del pequeño, así como sus bisabuelos y su hermano pequeño fallecieron tras los brutales impactos de la cabina de la cual él salió disparado. Los periódicos La Reppublica e Ill Corriere della Sera informan que la supervivencia del pequeño se debió a que su padre lo protegió abrazándolo durante la caída, a 1.400 metros de altura y a 300 metros de que el funicular completase su recorrido.

Este jueves se han celebrado los funerales por la madre Tal Peleg, el padre Amit Biran y el hermano pequeño Tom, de apenas dos años. 

Solo sobrevivió el niño en el accidente del teleférico de Italia

Fue el domingo 23 de mayo cuando el sistema falló y se cobró la vida de 14 personas, dejando a un niño de cinco años como único superviviente del accidente del teleférico en Italia. La atracción une las ciudades de Stresa y Mottarone en la región del Piamonte.

Tras la desgracia, llega la buena noticia de que el niño despierta tras haber estado en coma inducido desde el accidente del teleférico en Italia.

Investigan del teleférico en Italia al que solo sobrevivió un niño

Desde el Ministerio de Infraestructuras italiano ya se anunció que se están investigando las causas de la tragedia con tal de que jamás se vuelva a repetir un episodio de esta índole. Además, el responsable provincial del cuerpo de Socorro Alpino, Matteo Gasparini, apuntó que además de la rotura del cable, una avería en los frenos de emergencia podría ser otro de los causantes del desastre.

La familia, de origen israelí, se había trasladado a Pavía para que el padre pudiera terminar sus estudios de medicina.

Lea también: 


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com