×

Reino Unido presenta casos de reinfección por Covid

El 80% de la población ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra covid.

Reino Unido Covid
Reino Unido Covid 16.000 casos de posibles reinfectados.

Reino Unido está experimentando casos de reinfección por Covid-19. Hasta el momento, se han contabilizado 11.007 contagios más, mientras que se han confirmado también 19 decesos. Estos casos podrían deberse a la variante Delta.

Covid en Reino Unido

La jornada de vacunación está adelantada, no obstante, se han registrado casos que llaman la atención puesto que la reinfección sitúa al país con cifras totales en 600.623 personas contagiadas y 127.945 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Ante esto, Boris Johnson, precavido, anunció que el final de la desescalada que estaba viviendo Inglaterra se retrasa al 19 de julio.

El proceso de vacunación avanza en el país y, hasta el momento, más de 42,2 millones de personas han recibido la primera dosis contra el Covid-19 (80,1% de la población). Así mismo, 30,6 millones han recibido la pauta completa.

Reinfección de Covid

El Departamento de Salud Pública de Inglaterra, asegura que los resultados en cuanto a vacunación avanzan, no obstante, los cuidados deben continuar. A su vez, la entidad recalcó los 16.ooo nuevos casos, que han de interpretarse con mucha cautela, dado que solo se trata de ‘sospechas’ y no de confirmaciones.

Ante esto, Susan Hopkins, jefa de enfermedades infecciosas del Departamento de Salud Pública de Inglaterra, recalcó que «la tasa de reinfección por covid es baja, pero es importante que no nos volvamos complacientes con esto».

Variante de Covid en Reino Unido

Pese a que las probabilidades de una reinfección de Covid en Reino Unido es de 0,3%, las nuevas variantes del virus podrían aumentar esa probabilidad si se produce algún escape inmunitario.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, destacó que la variante Delta no se ha expandido por el territorio y que, de momento, se registran casos de aumento en 4 zonas en concreto.

De los 16.000 posibles casos de reinfección por Covid, los científicos han confirmado 52. Los demás continúan siendo estudiados para distinguir si son reinfección de “repositivización” porque se debe identificar si el virus es el mismo de la primera vez que se infectó el paciente.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com