×

Moscú prohíbe el ingreso a establecimientos a personas no vacunadas

Más de 630 mil personas están bajo observación como casos sospechosos de Covid-19.

Moscú prohíbe

Rusia supera los 130 mil fallecidos por coronavirus. En las últimas horas han fallecido 546 personas, por esto, las autoridades de Moscú prohibieron el ingreso a establecimientos a quienes no estén vacunados.

Moscú prohíbe ingreso a quienes no estén vacunados

El centro operativo nacional para la lucha contra el Covid-19, anunció el registro de 16.715 contagiados en las últimas horas, y 546 decesos, con un total de 5.350.919 de casos, y más de 130 mil muertes.

Moscú es la ciudad con más contagiados y personas fallecidas. Cabe resaltar, que la cifra de pacientes recuperados de coronavirus asciende a más de 4 millones 800 mil.

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor, anunció que más de 631 mil personas están bajo observación como casos sospechosos de Covid-19.

Moscú prohíbe el ingreso de personas no vacunadas

Ante la propagación del virus en el país, las autoridades han tomado medidas para contener el Covid.

Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú, también anunció el cierre de restaurantes en centros comerciales hasta el 29 de junio. Los restaurantes y bares de la capital, solo tendrán la posibilidad de hacer domicilios, o servir para que el cliente lleve su pedido.

«El número de registros de vacunación aumentó de 4 a 5 veces. Los puntos de vacunación de los policlínicos, los pabellones «Moscú Saludable» y los centros comerciales funcionan a pleno rendimiento. Pero está claro que la vacunación masiva no es rápida. Se necesitarán otros dos o tres meses para que comience a dar resultados.» indica Sobianin.

También anunció la firma de un decreto que solo permite el ingreso a los establecimientos de restauración pública de personas vacunadas; quienes hayan superado la infección hace seis meses; o quienes se hayan realizado una prueba PCR negativa válida por los últimos tres días.

La certificación que se valida contra el Covid-19, es mediante registros médicos electrónicos de la ciudad de Moscú; el portal de mos.ru; el recurso EMIAS.INFO; un portal único de servicios estatales y municipales o una aplicación especializada «Gosuslugi.Stopkoronaviru»; y el registro de la clínica de la ciudad.

También confirmó la reducción del aforo a conciertos, y eventos deportivos a menos de 500 personas, a partir del 22 de junio.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com