×

Iñaki Urdangarin se libra de dormir más en la cárcel de Álava

Debido a su buen comportamiento, Iñaki Urdangarin no tendrá que volver a dormir en la cárcel en los 11 meses de libertad condicional que le restan.

Urdangarin

Las Instituciones Penitenciarias han decidido que Iñaki Urdangarin no tenga que volver a dormir a la cárcel de Álava, en los once meses que le quedan de su condena. La decisión se ha tomado en base al buen comportamiento que ha tenido y al correcto cumplimiento de sus obligaciones.

Urdangarin no dormirá en la cárcel

Urdangarin recibió una sentencia de cinco años y diez meses de cárcel por el caso Nóos. Hace unos meses obtuvo el régimen de semilibertad siguiendo la modalidad de control telemático. A partir de ahora, deberá acudir una vez a la semana a la cárcel de Zaballa, salvo que le coincida con algún viaje fuera de nuestras fronteras, entonces como única excepción podrá fichar por teléfono.

Cabe señalar que también ha obtenido el permiso judicial para salir por motivos laborales fuera del territorio español.

Fue ayer 22 de junio, cuando el organismo encargado del caso ratificó la resolución de la de la Junta de Tratamiento sobre el ex duque. Cumpliendo con el artículo 86.4 recogido dentro del Reglamento Penitenciario.

Cambio de cárcel

Fue en el año 2018 cuando en el mes de junio entró en la cárcel por fraude a la Administración por los delitos de prevaricación, malversación, fraude fiscal y tráfico de influencias .Desde el 2020 iba a Pozuelo de Alarcón para realizar trabajos sociales como voluntario de una ONG, allí atendía a personas con discapacidad hasta el mes de febrero de este 2021.

Sin embargo, decidió pedir el traslado debido a que él es de Vitoria y tanto su madre como sus hermanos residen allí, además la cárcel quedaba a 14 kilómetros de la provincia. Antes de obtener el permiso y trasladarse el pasado 1 de marzo a la cárcel de Álava, estaba cumpliendo condena en el Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares en Madrid.

A partir de ahora, deberá continuar con sus actividades laborales que forman parte del programa penitenciario, por los delitos económicos que cometió. Incluyendo su actividad en el despacho de abogados de Vitoria donde trabaja desde el pasado mes de marzo.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com