×

Von der Leyen califica de «vergüenza» la nueva ley LGTBIQ de Hungría

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, califica de "vergüenza" la nueva ley de Hungría que afecta al colectivo LGTBIQ.

Ley Hungría LGTBIQ

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, califica de «vergüenza» la nueva ley de Hungría que afecta al colectivo LGTBIQ. La nueva legislación del país húngaro ha vetado la «promoción» de la homosexualidad a menores de edad.

Von der Leyen y la ley de Hungría sobre LGTBIQ

La nueva ley de Hungría que afecta al colectivo LGTBI es «una vergüenza. Claramente discrimina a personas con base a su orientación sexual. Y lo hace en contra de valores fundamentales de la Unión Europea«, ha dicho la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Von der Leyen adelantó que orientó a su equipo a «escribir una carta a las autoridades de Hungría para expresar nuestra preocupación antes de que la nueva ley entre en vigor».

«Haré uso de todos los poderes de la Comisión para asegurar que los derechos de todos los ciudadanos europeos sean garantizados, sin que importe quién eres o dónde vives», insistió.

Von der Leyen y la ley LGTBIQ en Hungría

Hace una semana Hungría aprobó una ley que prohíbe abordar o «promover» la homosexualidad en las escuelas y películas. La justificación del documento aprobado por el parlamento afirma que «la pornografía y los contenidos que representen la sexualidad o promuevan la desviación de la identidad de género, el cambio de sexo o la homosexualidad no deben ser accesibles a menores de 18 años”.

El canciller de Luxemburgo, Jean Asselborn, dijo el martes que esa legislación en Hungría era simplemente «indigna de Europa», porque «la gente tiene derecho a vivir como quiera, ya no estamos en la Edad Media».

España y Von der Leyen critican la ley LGTBIQ de Hungría

Von der Leyen aseguró que cree «en una Unión Europea que abraza la diversidad, es la fundación de nuestros valores».

Durante la reunión de ministros y secretarios de Estado de Asuntos Europeos del martes 22 de junio, 13 titulares han firmado un comunicado conjunto en el que critican con dureza los últimos pasos dados por el Gobierno húngaro.

La declaración conjunta firmada por 13 países europeos (incluyendo España), divulgada el martes, expresa la «profunda preocupación» del bloque y pide que la Comisión actúe contra esta ley. La declaración fue propuesta por Bélgica, y cuenta con las firmas de Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia y Letonia.

En la declaración conjunta, los países pidieron que la Comisión Europea tome cartas en el asunto, inclusive, si fuere necesario, llevar el caso al Tribunal de Justicia de la UE.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com