×

Netflix ficha a Steven Spielberg con un contrato de colaboración

La plataforma Netflix ha cerrado un acuerdo de colaboración con el afamado director estadounidense Steven Spielberg, para producir varias películas.

Spielberg

Netflix y la productora de Steven Spielberg; Amblin Partner, han comunicado que han llegado a un acuerdo. Por el que la compañía del cineasta se compromete a producir varias películas para la plataforma de streaming durante varios años, aunque no han especificado cuántos.

Netflix y el acuerdo con Steven Spielberg

Por el momento, no han trascendido demasiados detalles sobre los puntos del contrato firmado. Se desconoce si los títulos que se lancen serán o no dirigidos por Spielberg, lo que si se conoce es que la unión entre el estudio Universal y Amblim no tendrá ningún tipo de cambio.

Universal ha sido la encargada de distribuir durante los últimos años las película que Amblin ha producido, renovando su acuerdo durante cinco años más el año pasado. En él se comprometió a suministrar entre tres y cinco películas al año, teniendo marcado en su calendario que para el mes de junio del 2022 se lance Jurassic World: dominion, el nuevo film de Steven Spielberg y el musical West Side Story, que se estrenará en la plataforma de Disney+ en el mes de diciembre.

En el comunicado emitido por la productora y la plataforma, aparecen unas palabras del director donde deja claro el objetivo al que quería llegar cuando contactó con el responsable de Netflix:

“En Amblin, las historias siempre han estado en el centro de todo lo que hacemos, y desde el primer minuto en que Ted Sarandos y yo comenzamos a negociar, quedó claro que teníamos una oportunidad asombrosa para contar nuevas historias juntos y llegar de nuevas maneras al público”.

Las salas de cine

El cineasta siempre ha sido un fiel defensor de la necesidad de que las salas de cine se mantengan en el tiempo, a pesar del avance de las tecnologías que permiten ver la películas de otra forma distinta. Sin embargo, también ha declarado que le gustaría que en un futuro próximo los cines solo albergaran películas evento.

Hace dos años corrió un bulo que fue desmentido por él mismo tiempo después. Este hablaba de que Spielberg defendió frente a la junta de gobierno de la academia de cine de Hollywood, que se prohibiera totalmente que aquellas películas que se estrenaban directamente en plataformas de streaming y que no habían pasado antes por una sala de cine, pudieran ser candidatas a ganar un premio Oscar.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com