×

Reino Unido cierra el plazo para solicitar el permiso de residencia

El último día de junio finalizó el plazo para solicitar el permiso de residencia de Reino Unido. Autoridades dicen que hay cerca de 400.000 casos pendientes.

Permiso residencia Reino Unido

El último día de junio finalizó el plazo para solicitar el permiso de residencia de Reino Unido. A partir de este jueves 1 de julio, los ciudadanos comunitarios que no hayan cumplimentado la documentación podrían perder su derecho al trabajo, al alquiler o al sistema público de salud.

Permiso de residencia de Reino Unido

Unas 400.000 personas están en un limbo esperando una respuesta oficial. Mucha gente, perteneciente a colectivos colectivos vulnerables, no han realizado los trámites por desconocimiento.

Silvia González, española en Reino Unido y portavoz de la asociación ‘The Three Million’ afirma que “miles de personas están desprotegidas”, pues desconocen cuánta gente no solicitó el permiso de residencia para permanecer en el país.

El 30 de junio expiró el plazo para que los comunitarios que llevan más de cinco años de residencia en el Reino Unido, o menos de cinco pero que hayan entrado antes de finales de 2020. Debían hacer la petición de forma digital al Ministerio de Interior para obtener el permiso que les permita residir legalmente en el país tras el Brexit.

Hace una semana, Reino Unido anunciaba que los comunitarios tenían 28 días más para pedir el permiso.

Es necesario un permiso de residencia en Reino Unido

La situación es una consecuencia directa del Brexit. El Gobierno asegura que cerca más de cinco millones y medio de personas han presentado su petición para permanecer en el territorio, mucho más de lo previsto. A dos millones se les ha denegado por no haber vivido en el país el tiempo exigido.

Plazo finalizado para solicitar el permiso de residencia en Reino Unido

El Programa de Asentamiento de Reino Unido abierto durante dos años se ha cerrado. Más de 5,6 millones de personas se han apuntado. De ellas, el 52% ha recibido el estatus de asentado o residente permanente, pues cumplen con el requisito de haber vivido más de cinco años en el país. Los últimos datos indicaban que los españoles, con 320.850 solicitudes, son la quinta nacionalidad por número de solicitantes.

Hay cerca de 400.000 casos pendientes, según las autoridades. Según lo pactado entre Londres y Bruselas, los comunitarios conservarán los derechos de residencia, empleo y el acceso a la sanidad pública y otros beneficios.LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com