×

Aprobada en Francia la reproducción asistida

Francia aprueba la reproducción asistida en parejas lesbianas y mujeres solteras, la Asamblea Nacional Francesa dijo sí este martes a el proyecto.

Francia aprueba la reproducción asistida en parejas lesbianas y mujeres solteras. La Asamblea Nacional Francesa aceptó este martes 29 de junio el proyecto después de casi dos años de ser presentado. La medida contó con 326 votos a favor, 115 en contra y 42 abstenciones.

Francia aprueba la reproducción asistida

El Gobierno francés celebra esta ley aprobada para la reproducción asistida y promete estar lista lo antes posible. El Ministro de Sanidad, Olivier Véran, espera que «los primeros bebés puedan ser concebidos antes de que acabe 2021”.

Sin embargo, pueden existir retrasos si diputados conservadores interponen un recurso al Consejo Constitucional.

A pesar de esta situación, el presidente del grupo parlamentario macronista en la Asamblea Nacional, Christophe Castaner, resalta esta decisión y añade que ha sido un «día histórico». La normativa es celebrada en la conmemoración del Orgullo Gay. Castaner agregó: “no solo para las mujeres, sino para todos los que aman la igualdad y por todos aquellos que luchan para que todo el mundo tenga los mismos derechos”.

Debate

El debate sobre este tema provocó en varias ocasiones protestas de grupos conservadores en los últimos años, pero no de manera masiva como sucedió en el anterior mandato del socialista François Hollande sobre el matrimonio homosexual. La derecha se opuso a la norma afirmando que estas acciones solo significaba ceder a una sociedad que se guía por el «deseo individual» sin reconocer el «interés superior del niño».

Nueva Ley

Esta nueva ley no se encuentra disponible de manera total para todas las personas interesadas, ya que se excluyó la reproducción asistida y reembolsada por la Seguridad Social para mujeres con edades hasta los 43 años, decisión que conmociona a la comunidad LGBTI+ desde que se iniciaron los debates de la normativa.

Adicionalmente, se da por finalizado el tema del anonimato de quienes donen esperma. Los niños que nazcan mediante este procedimiento podrán, al cumplir la mayoría de edad, conocer la identidad de la persona donante. Cabe resaltar que aún se encuentra prohibido que quien realiza la donación elija la pareja a la que ofrezca su esperma o que esta seleccione un donador en concreto.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com