×

Hasta 50 grados en la ola de calor de Canadá

La policía de Vancouver, ha dicho que al día de hoy han respondido a más de 65 muertes súbitas desde que empezó la oleada de calor.

Durante los últimos cuatro días las autoridades de Canadá informaron que más de 100 personas han perdido la vida en la providencia occidental de Columbia Británica, por consecuencia de la ola de calor que está presente en el oeste del país.

Ola de calor en Canadá

Autoridades médicas advierten que seguirá en aumento la cifra de muertes si se sigue teniendo las condiciones meteorológicas. La temperatura está llegando al máximo alcanzando, los 50 grados centígrados, y elevando los índices de humedad.

La directora forense de Columbia Británica, en la costa del Pacífico de Canadá, Lisa Lapointe, explicó que «desde el inicio de la ola de calor a finales de la semana pasada, los servicios forenses han observado un significante aumento de las muertes en las que se sospecha ha contribuido el calor extremo».

Lapointe dejo claro que en los últimos cuatro días, el número de muertes fue de al menos unos 130 personas, pero que del 25 al 28 de junio la cifra de personas fallecidas llegó a 233. «Esta cifra aumentará a medida que los datos siguen siendo actualizados».

Muertes súbitas por aumento de temperatura

La policía de Vancouver ha dicho que al día de hoy han respondido a más de 65 muertes súbitas desde que empezó la oleada de calor, algo que no se había llegado a presentar en la mayor cuidad de Columbia Británica, desde que inicio el ultimo fin de semana de julio.

La policía le pide a los ciudadanos que estén pendientes de la situación de sus familiares y vecinos, y aún más de las personas de la tercera edad.

«Vancouver nunca ha experimentado calor como este y, desgraciadamente, docenas de personas están muriendo por esta causa», señaló en un comunicado el portavoz de la Policía de Vancouver, el sargento Steve Addison.

El pasado lunes 28 de junio, en el interior de Columbia Británica, la temperatura llegó a los 47,9 grados centígrados, una cifra que rompió el anterior récord canadiense de 46,6 grados durante el fin de semana en esa misma zona. En las últimas horas en la localidad de Lytton se registró una temperatura de 49,6 grados centígrados.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com