×

Desaparece una niña de 10 años en el pantano de San Juan

Bomberos, Guardia Civil, buzos y drones están en búsqueda de la menor.

niña desaparece pantano San Juan

Desaparece una niña en el pantano de San Juan, en San Martín en Valdeiglesias. La menor estaba compartiendo con su familia una pequeña embarcación y, éstos aseguran que notaron que desapareció cuando tocaron tierra.

Desaparece la niña en el pantano de San Juan

Según han informado los padres a las autoridades, la familia estaba bañándose en una zona del pantano cuando decidió volver a tierra, en ese trayecto notaron que la menor no estaba con ellos; no obstante, aseguraron que no la vieron caer ni ocurrió alguna situación de riesgo en la que pudiera haber caído al lago.

Dieron varias vueltas para tratar de saber dónde estaba y después llamaron al 112 para informar lo ocurrido. Cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, un helicóptero de la Guardia Civil y buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del Instituto Armado (GEAS), llegaron al lugar, donde continúan con la búsqueda de la menor.

La investigación se está realizando también por tierra, puesto que han dispuesto de varios drones para revisar la zona y policías en busca de pistas.

Familia de la menor

Profesionales psicólogos están atendiendo a la familia para conocer más detalles del hecho y tranquilizarlos mientras continúa la búsqueda de la menor. Éstos continúan firmes en su versión al manifestar que realmente se percataron que la niña no estaba al tocar tierra.

Pantano San Juan

La zona en la que se está buscando tiene una profundidad promedio de 11 metros. No obstante, en su cota más alta, el pantano puede llegar hasta 60 metros de profundidad. Por tal razón, se está utilizando todos los mecanismos necesarios para dar con el paradero de la menor.

La Guardia Civil ha mandado a varios equipos de buzos que han realizado durante la tarde de ayer inmersiones con linternas acuáticas y focos muy potentes. Sumado a estos, socorristas de Cruz Roja han realizado una búsqueda acuática a pulmón.

Versiones

Las hipótesis sobre lo ocurrido han dejado claro que se deba a una posible negligencia tanto de los padres como de quien conducía la embarcación, ya que, si bien los padres destacan el hecho como un accidente, alguno debió notar la falta de la niña.

El periodista Cruz Morcillo ha destacado que pueda tratarse de un accidente y que la menor en efecto cayó, sin embargo, apunta que «la persona que conducía la barca sí que se dio cuenta de que niña había caído al agua, pero cuando dio la vuelta para recogerla ya se había hundido».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com