×

India quiere promover la política de dos hijos

El proyecto fue presentado en el estado de Uttar Pradesh para controlar el crecimiento poblacional.

El gobierno de India propone un proyecto de ley con incentivos para las familias que tengan máximo dos hijos, con el que busca controlar la tasa de natalidad. Las parejas con más de dos hijos no podrán recibir prestaciones o subsidios del gobierno.

India propone la política de dos hijos por familia

Exactamente tres estados de los 28 que conforman el segundo país más poblado del mundo después de China, han considerado implementar la política de dos hijos y dar incentivos para quienes de manera voluntaria se esterilicen.

Los estados son: Uttar Pradesh, Assam y Gujarat. Cabe destacar que Uttar Pradesh es el estado con mayor número de habitantes del país.

Algunos beneficios estatales y subsidios harán parte de los incentivos del gobierno que buscan controlar el crecimiento de la población. Si la familia ya tiene dos hijos y alguno de los padres de manera voluntaria se somete a la esterilización, también podrá recibir los anteriores beneficios.

El documento explica:

«El gobierno de Uttar Pradesh otorgará promociones [laborales], aumentos [salariales], concesiones en planes de vivienda y otros beneficios a los empleados [estatales] que se adhieran a las normas de control de la población y tengan dos o menos hijos».

Quien decida solo tener un hijo puede recibir hasta cuatro aumentos salariales adicionales, además de los beneficios ya descritos. En el caso de los matrimonios múltiples «cada pareja se contará como una pareja casada a los efectos de calcular el número acumulado de hijos «.

El documento precisa que los funcionarios estatales se deberán comprometer a cumplir la ley cuando ésta entre en rigor. También afirma que el funcionario que viole la normativa será despedido de manera inmediata sin tener la posibilidad de volver hacer parte del gobierno en un futuro.

El proyecto se planteó por los limitados recursos «ecológicos y económicos disponibles» para brindarle a los ciudadanos una calidad de vida desde su vivienda hasta su educación, cubriendo las necesidades básicas de todo ser humano.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com