×

Terror en Reino Unido: el fútbol dispara la violencia machista

Los datos de incremento en la violencia machista en Reino Unido, aumentan enormemente debido al fútbol a raíz de los partidos de fútbol de la selección.

Es un auténtico problema el que vivimos en la actualidad con la violencia machista, los datos son deprimentes y alarmantes a la vez. Desde el Centro Nacional de Violencia Doméstica de Reino Unido, hablan de un aumento considerable de las agresiones machistas a mujeres a raíz de los partidos de fútbol de la selección de su país.

Violencia machista en Reino Unido por el fútbol

Así de crudo e inhumano es el slogan del estudio en el que se especifica unos porcentajes sencillamente repugnantes. La violencia doméstica ejercida sobre las mujeres, aumenta aproximadamente en un 26% cuando hay partidos de la selección de Inglaterra y este porcentaje se incrementa hasta un 38% cuando pierde el partido.

Recordamos, que el pasado domingo 11 de julio, en la final de la Eurocopa, se adelantaron los ingleses en el minuto 2 pero acabaron perdiendo la final en la tanda de penaltis contra Italia, toda una bomba de relojería de cara a la crispación.

Este partido, ya estaba en el punto de mira del Centro Nacional de Violencia Doméstica, por las consecuencias que podría tener el hecho de acabar en derrota, como así fue. Todos los temores que confirmaron con el pitido final del árbitro: «Inglaterra ha perdido, habrá mujeres que sufran esta noche la violencia doméstica«, adelantó la organización en un tuit publicado en su red social.

Ayuda desinteresada en Reino Unido a las mujeres víctimas de la violencia machista

Ante la alarma producida a raíz de la publicación de este tuit, la respuesta no se hizo esperar por parte de muchos ciudadanos, ofreciendo sus propias casas para que se alojaran en ellas las mujeres que estuvieran en riesgo de sufrir malos tratos, permitiéndolas pasar la noche a salvo.

La violencia machista y el alcohol, temible combinación en Reino Unido

El estudio que se realizó por parte de la Universidad de Lancaster en los mundiales de 2002, 2006 y 2010, especificaba en relación a este problema social, que un enorme agravante es el consumo de alcohol, aunque no se considerara el detonante inicial.

Estos tipo de datos, en fechas más recientes como son, durante los años 2019, 2020 y 2021 y focalizándolo en la población de Manchester, dan como resultado que los partidos en los que se enfrentaba el Manchester City y el Manchester United, es decir, el Derby de la ciudad la violencia bajaba drásticamente en el tiempo que duraba el partido, pero tristemente, unas horas después del final, era todo lo contrario y aumentaba enormemente.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com