×

Una niña menor de 10 años, ingresada por coronavirus en Cantabria

Los casos de contagios por coronavirus en Cantabria aumentan. De las 56 personas hospitalizadas se encuentra una niña menor de 10 años.

Una niña que tiene menos de 10 años ha sido ingresada por coronavirus en un hospital en Cantabria. 56 personas hay ingresadas en total en toda Cantabria, una comunidad cuyo 25% de la ciudadanía, tiene vacunación completa.

Coronavirus aumenta en Cantabria

De acuerdo con el anuncio en rueda de prensa del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, junto con el director general de salud publica Reinhard Wallmann, aseguran que en Cantabria viene registrando un aumento de contagios por coronavirus en lo que va corrido del año.

Una niña de menos de 10 años ingresada por coronavirus se une a los 56 pacientes confirmados en hospitales de Cantabria. El 25% de los pacientes ya cuenta con la vacunación completa.

En los hospitales de Cantabria, las personas que ingresan a urgencias por el virus, tienen menos de 30 años. Agregan que en UCI se han encontrado con pacientes muy jóvenes, uno en particular de 28 años con un diagnóstico de neumonía bilateral aún sin intubar. Sin embargo, cinco de las personas que entran a cuidados intensivos no tienen ninguna dosis de la vacuna.

Para los encargados del control de la salud pública, esta situación preocupa, dado el alto porcentaje de las personas que ingresan a hospitalización que sí cuentan con la vacuna completa. Los más afectados dentro de esta quinta ola del coronavirus, han sido los más jóvenes.

Las cifras relatan que de las 56 hospitalizaciones, 14 personas ya tenían las etapas completas de la vacuna, mientras que solo 11 tenían la primera dosis y 31 no contaban con ninguna contra.

El director Wallmann explica que el ritmo de ingresos por coronavirus en Cantabria es alto, con 8 a 10 casos que se presentan diariamente. El tiempo en el que permanecen en hospitalización es menor al que se ha presentado con otras olas de contagio, pues al cabo de 5 días se les da el alta. Los pacientes son en su mayoría jóvenes, causando un «equilibrio de ocupación hospitalaria», añade el director general.

Para Reinhard Wallmann, las medidas que se han tomado para completar los periodos de vacunación se podrían ver afectados a causa de esta situación.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com