×

Vietnam cuadriplica en un día los contagios Covid-19

Los contagios han obligado al gobierno a acelerar el ritmo de vacunaciones, hasta ahora uno de los más bajos de Asia.

Ayer domingo 18 de julio, se registraron un total de 5.887 contagios de Covid-19 en Vietnam, cifra que cuadruplica en un solo día los 1.465 casos que se detectaros en el año 2020.

Aumento de contagios Covid-19 en Vietnam

Desde este lunes, y después de superar un nuevo récord de infecciones las autoridades han puesto restricciones en 19 provincias. Con este aumento de casos son 254 las personas fallecidas desde que inició la pandemia con un total de más de 43.000 contagiados, al 15 de mayo solo habían muerto 35 personas por coronavirus.

Ho Chi Minh fue el epicentro de esta nueva ola de Covid-19, la peor hasta el momento, de la ciudad más poblada del país con 13 millones de habitantes. Al día de ayer las autoridades reportaron 4.692 casos, la mayoría de estas personas estaban ya aisladas en centros de cuarentena por haber tenido contacto con positivos.

Desde el pasado 9 de julio los habitantes de la ciudad entraron a confinamiento, solo pueden salir de casa para actividades esenciales, algunos negocios se encuentran cerrados y muchos trabajadores de zonas industriales tienen que dormir en las fábricas para no para la producción.

Vietnam logró contener la pandemia en 2020

Hasta el momento, Vietnam había contenido la pandemia durante el año 2020, con la política de cierre de fronteras al turismo y control y aislamiento de los casos positivos y sus contactos, pero esto cambió con la llegada de la variante Delta aún más contagiosa, desbordando a las autoridades sanitarias.

Expertos sostienen que esta nueva ola de casos se debe a que una parte de la población tenía inmunidad contra las primeras versiones del coronavirus, pero no con esta nueva variante, pues está causando estragos en todo el Sudeste Asiático.

Los contagios han obligado al gobierno a acelerar el ritmo de vacunaciones, hasta ahora uno de los más bajos de Asia, solo 300.000 personas vacunadas con la dosis completa, de una población de más de 97 millones de habitantes.

Hasta el momento, Vietnam ha recibido 9 millones de dosis de varias compañías, mientras que una empresa local produce una vacuna que ha superado la tercera fase de pruebas y se espera que su producción comience a partir de septiembre.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com