×

Madagascar: autoridades frustran un plan para asesinar al presidente

Las autoridades detienen a dos extranjeros con nacionalidad francesa, implicados en un plan para asesinar a Andry Rajoelina, presidente de Madagascar.

Andry Rajoelina presidente Madagascar

Las autoridades de Madagascar detuvieron a un grupo de personas por su presunta participación en un plan para asesinar a Andry Rajoelina, presidente del país africano. Las personas, tanto de nacionalidad malgache como extranjera, fueron detenidas en Madagascar según informó la fiscal general de la Corte de Apelaciones de Antananarivo, Berthine Razafiarivony.

Madagascar frustra plan para asesinar al presidente

Berthine Razafiarivony señaló que algunos capturados son extranjeros, exactamente franceses. A los detenidos se les imputaron cargos por atentar en contra de la seguridad del Estado.

Las autoridades indicaron que el supuesto plan de magnicidio se iba a propiciar no solo al presidente, sino también a altos cargos públicos.

«Según las pruebas materiales que tenemos, estos individuos han ideado un plan de eliminación y neutralización de diversas personalidades malgaches, incluido el jefe del Estado» dijo la fiscal.

Los franceses detenidos han sido identificados como Paul Rafanoharana y Fhilippe François.

Según medios locales, Rafanoharana, es dueño de un fondo de inversiones, y fue detenido en su residencia el pasado 20 de julio. En cambio Fhilippe François, fue arrestado en la sala de embarque del aeropuerto de Ivato donde se supone iba a viajar a Francia.

Los dos detenidos recibieron formación en la Escuela Especial Militar de Saint-Cyr. Por su parte, Rafanoharana fue colaborador de Rajoelina, y gendarme. Luego de esto, fue instructor del comando de paracaidistas.

El pasado 26 de junio las autoridades afirmaron también frustrar el intento de asesinato al secretario de Estado.

Asesinato del presidente de Haití

Recordemos que el pasado 7 de julio, el presidente de Haití de ese momento, Jovenel Moïse, fue asesinado supuestamente por un grupo de extranjeros y connacionales.

Las autoridades continúan desenredando los hechos que por el momento, implican a una decena de personas, entre ellas figuras públicas y políticas de la isla.

El informe forense detalla que el mandatario recibió 12 impactos de bala, una de ellas en su ojo.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com