×

Un médico de Túnez llora ante la falta de suministros para pacientes Covid

El director de un centro hospitalario de Túnez llora por el retraso de la llegada de suministros para los pacientes ingresados contagiados de covid.

El director de un centro hospitalario de Túnez llora por el retraso de la llegada de suministros de oxígenos para los pacientes ingresados contagiados de covid. El país está sufriendo su peor ola de Covid-19 desde que estalló la pandemia.

Túnez enfrenta la peor ola de covid

El director del hospital público de Mateur, en la región tunecina de Bizerta, confiesa al periodista Sufien ben Aisa que hay un retraso de un camión que trae suministros de oxígeno, vitales para la supervivencia de los alrededor de 40 pacientes de Covid del hospital.

El vídeo del momento ha sido grabado y compartido en redes sociales. Por suerte, momentos después de las lágrimas del sanitario, llegó el camión.

El hospital de Mateur es uno de los tantos ejemplos en África que sufren escasez de oxígeno. El consumo diario de oxígeno se sitúa a 5.500 litros al día, frente a una media de 500 antes del pico de pandemia. «La gente tiene miedo y siente cólera. Demandan ayuda. No hay más que hacer, sólo esperar a que nos vengan a ayudar», declaró Ben Aissa para el diario ‘Le Parisien’, que se hizo eco del vídeo viral, grabado el domingo 18 de julio. Ese día hubo 205 fallecidos por Covid en 24 horas.

Entre marzo y agosto de 2020 conoció una cifra de fallecimientos que no superó la cincuentena, hoy cuenta con más de 17.600 y récords diarios que sobrepasaron los 200 muertos la semana pasada.

En el país norteafricano sólo un 8% ha recibido la pauta completa por la escasez de vacunas. Los últimos datos indican que más del 90% de las camas UCI están ocupadas en todo Túnez. La OMS avisa de que la región tiene la tasa de mortalidad es «la más elevada» de la región, y una de las peores de África.

Situación de Túnez frente al covid

Con 11,6 millones de habitantes, Túnez contabiliza una de las peores tasas de mortalidad diarias del mundo: 1,4 por cada 100.000 habitantes por jornada en los últimos siete días. Es el segundo país con mayor mortalidad por Covid-19 de toda África, por detrás de Namibia, según un balance realizado por France-Presse.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com