×

Vacunación obligatoria para los funcionarios públicos de EEUU

El presidente de EEUU impone la vacunación obligatoria de todos los funcionarios públicos. También incluye las empresas con más de 100 empleados.

vacunacion-obligatoria-funcionarios-eeuu

El presidente de EEUU, Joe Biden, impone la vacunación obligatoria de todos los funcionarios públicos. También incluye las empresas con más de 100 empleados.

Vacunación obligatoria de los funcionarios de EEUU

El Gobierno de Estados Unidos quiere frenar la ola de contagios promovida por la variante delta en el país.

Para ello, Joe Biden ha firmado una orden ejecutiva por la que se establece la vacunación obligatoria de los trabajadores y funcionarios públicos de EEUU. 2,5 millones de empleados federales se verán afectados.

Hasta ahora, los funcionarios debían presentar un test negativo como excusa para no vacunarse.

Esta obligación se extenderá también a aquellos empleados que operen en subcontratas y que mantengan contacto profesional con la Administración Federal. Entre los departamentos afectados están el Departamento de Defensa, el de Asuntos de Veteranos o los distintos departamentos de Salud Pública.

«El Departamento de Trabajo está desarrollando una norma de emergencia para exigir a todos los empleadores con 100 o más empleados, y que en conjunto emplean a más de 80 millones de trabajadores, que se aseguren de que su personal esté vacunado con la pauta completa, o de que los empleados muestren una prueba negativa al menos una vez a la semana», explicó el presidente.

La orden del presidente indicará a los trabajadores públicos que tendrán un plazo de 75 días para hacer efectiva la inoculación del suero contra el Covid y que mantiene en alerta a EEUU. En esta orden también estarán incluidos los trabajadores de la Casa Blanca así como las diferentes agencias federales.

De esta manera, se podrán nuevos obstáculos a la elevada transmisión del Covid y cuyos nuevos casos se cifran en unos 140.000 diarios. En cuanto al número de fallecimientos por esta enfermedad en la última semana es de 1.524 personas.

Empresas con más de 100 empleados

Además de los funcionarios, el plan de vacunación afectará también a las empresas con más de 100 empleados. Las compañías tendrán que asegurarse de que todos sus trabajadores se vacunan o se someten a pruebas semanales.

En total, la nueva medida de la Administración de Biden afectará a unos 80 millones de personas.

Biden recalca que por motivos religiosos o cuestiones médicas, las personas podrán eximirse de la obligatoriedad de la vacuna.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com