×

México presenta a ‘Vacuna’ la nueva mascota de vacunación

La Secretaría de Salud de Ciudad de México presenta la nueva mascota de vacunación, 'Vacuna'. El país ya cuenta con 'Pandemio', 'Vacunarex' para instar a la vacuna

vacuna-mexico-mascota

La Secretaría de Salud de Ciudad de México presenta la nueva mascota de vacunación, ‘Vacuna’. Se une a la lista de hasta tres mascotas cuyo nombre juega con las palabras.

‘Vacuna’, la nueva mascota de vacunación de México

‘Vacuna’ se une al equipo de mascotas que animan a la población de Ciudad de México cuando acuden a inocularse la dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Según indican desde Salud, el nuevo personaje, de la mano de ‘Pandemio’, acompa a las personas de la capital mexicana durante el proceso de vacunación contra el coronavirus.

“Desde hoy, ‘Vacuna’ está en Campo Marte junto a ‘Pandemio’ animando a la población de Miguel Hidalgo en su segunda dosis de Sputnik V”, compartió la página de Facebook de la dependencia.

La nueva mascota se unió a las actividades de entretenimiento y activación física que forman parte de la estrategia de vacunación en los centros de la Ciudad de México.

Pandemio, Vacunarex y Vacuna

Son hasta tres las mascotas que se unen y entretienen a los ciudadanos de México que acuden a inmunizarse contra el virus.

México hace frente al covid

Según la Secretaría de Salud federal, en la tarde de este miércoles 15 de septiembre, México sumó 897 nuevas muertes y 13,217 contagios de COVID-19, con lo que ya suman un total de 3,542,189 casos y 269,912 decesos. De acuerdo con el Informe Técnico Diario, la actividad epidémica registró una disminución de 13% en comparación con la semana anterior.

El Gobierno de Ciudad de México arrancó el martes 14 de septiembre la aplicación de la segunda dosis para las personas de 30 a 39 años y de los adultos de 18 a 29 en la mayoría de alcaldías de la capital.

A excepción de 16 de septiembre, por ser festivo, y hasta el domingo 19, los adultos de 30 a 39 años podrán vacunarse en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac como parte de la estrategia seguida por el Plan Nacional de Vacunación. En este caso se aplicarán segundas dosis de la vacuna Sputnik-V. En total, se estima que 482.174 personas sean inmunizadas.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com