×

Iker Casillas: fichaje de la Guardia Civil para promover el talento joven

Iker Casillas ha aceptado un nuevo reto profesional al apadrinar un evento organizado por la Guardia Civil, en el que se apoya al talento joven.

Casillas

Iker Casillas ha acudido este 16 de septiembre a la presentación de la tercera edición de la Liga Nacional de retos dentro del Ciberespacio que organiza la Guardia Civil en calidad de padrino. Allí ha sido presentado como el nuevo fichaje con el fin de apoyar el talento juvenil en la materia.

Iker Casillas ficha por la Guardia Civil

La Ciberliga tiene como fin ser un punto de encuentro para todos los actores que cuentan con algún tipo de responsabilidad dentro del ámbito de la Ciberseguridad. Es decir, sirve para dar trabajo a universitarios y estudiantes para así cubrir la demanda de empresas y evitar que los talentos jóvenes se marchen fuera de España en busca de oportunidades laborales.

Esta es la tercera edición que organiza el Instituto Armado y se espera poder desarrollar entre el 14 y 16 de diciembre de manera presencial en la academia de Aranjuez, en la Comunidad de Madrid.

Casillas ha apuntado que tiene gran cariño a la Guardia Civil, ya que es hijo y nieto de guardias civiles, además ha querido dejar clara su intención con la causa: «No seré simplemente un padrino, voy a ayudar a descubrir», para el madridista el cuerpo es «ejemplo de modernización y seguridad» dentro de un espacio donde la digitalización cada vez está más presente.

Para este año, el evento ha incorporado una nuevo modelo de competición profesional que se dirige a los equipos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de todo el mundo. En él se evaluarán los conocimientos de los participantes y tendrán la oportunidad de contar y compartir su experiencia dentro de la ciberseguridad.

Iker ha confesado que siempre le ha gustado mostrar su apoyo a la gente que tiene proyectos a desarrollar e ideas novedosas, sobre todo si son jóvenes. Para esta ocasión se ha ofrecido la aceleradora e incubadora de startups; Sportboost como apoyo para incentivar la creación de proyectos empresariales.

La Guardia Civil agradece el apoyo a Casillas

María Gámez, directora general de la Guardia Civil ha querido agradecer durante el evento, el apoyo y la presencia de Casillas, del que ha dicho es un «referente de deportividad, liderazgo y compromiso social más allá de nuestras fronteras». Señalando también, lo necesario que es crear un circuito que sirva como ayuda para la juventud, ofreciéndoles más posibilidades dentro del mundo laboral.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com