×

El testamento del duque de Edimburgo permanecerá sellado durante 90 años para «proteger» a Isabel II

Desde que falleciera, el pasado 9 de abril, se ha comentado mucho sobre el testamento del duque de Edimburgo, difunto marido de Isabel II.

Testamento duque de Edimburgo

La corona británica ha tomado una importante decisión sobre el testamento del duque de Edimburgo. Lo han hecho en los tribunales para proteger la «dignidad» de Isabel II, tal y como dicta la sentencia.

El misterio del testamento del duque de Edimburgo

Uno de los términos que eran seguros es que todo el dinero iría a parar a su viuda. ¿Por qué? Es sencillo: la ley británica permite ahorrar el impuesto de sucesiones en dos situaciones. La primera, cuando la herencia pasa del consorte del soberano al propio soberano -como en este caso-.

La segunda, de soberano a soberano, como el de la reina Isabel al príncipe Carlos. Con esto dejan de pagar al tesoro público un 40% de la fortuna. Es un misterio a cuánto ascendía el dinero que el duque consiguió acumular en vida. Aproximadamente 30 millones de libras. Por tanto, el ahorro sería muy alto. De ahí que dieran por seguro el hecho de que la reina Isabel recibirá -o ya habría recibido- toda la fortuna de su difunto esposo.

El duque de Edimburgo protegió su herencia con el testamento

Nuevas informaciones aseguran que tras su fallecimiento el duque de Edimburgo había tenido en cuenta a tres de sus ayudantes de alto nivel. Uno de ellos es el secretario privado Archie Miller-Bakewell. Los otros dos, William Henderson y Stephen Niedojadlo, son pajes. Los tres formaron parte del cortejo fúnebre durante su funeral, el pasado 17 de abril en el castillo de Windsor. Debido a las restricciones sanitarios no accedieron a la capilla de San Jorge, pero participaran en la procesión, detrás de la familia real. Este gesto indicaba la importancia que habían tenido para él.

No obstante, es probable que sus nietos ya hayan recibido parte de su fortuna. Según una fuente de Buckingham, «el príncipe Felipe había resuelto el dinero para sus nietos hacía bastante tiempo». Es decir, podría haber dado en vida su herencia a los ocho nietos.

El secreto del testamento del duque de Edimburgo es para proteger a Isabel II

Este jueves 16 de septiembre, el Tribunal Supremo ha dictaminado que el testamento del duque de Edimburgo permanecerá sellado y en secreto. Será para proteger la dignidad de la reina. Lo que significa que sus últimas voluntades no son susceptibles de la inspección pública. Por ello, durante los próximos 90 años, este testamento solo se podrá abrir en privado.

«He sostenido que, debido a la posición constitucional del soberano, es apropiado tener una práctica especial en relación con los testamentos reales. Es necesario mejorar la protección que se brinda a los aspectos verdaderamente privados de la vida de este grupo limitado de personas a fin de mantener la dignidad de la soberana y los miembros cercanos de su familia», dice la sentencia.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com