×

Quién era el Príncipe Felipe: todo sobre el marido de la Reina Isabel

Philip Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, falleció a la edad de 99 años el 9 de abril de 2021.

El príncipe Felipe, de 99 años, Duque de Edimburgo ha abandonado este martes el hospital del centro de Londrés luego de 28 días.

El Príncipe Felipe es el hombre que, durante más de 70 años, ha estado al lado de la Reina Isabel. Su matrimonio no sólo fue longevo, sino que también estuvo aderezado por un gran amor.

¿Quién era el Príncipe Felipe?

Felipe de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, Príncipe de Grecia y Dinamarca, conocido por la mayoría como Duque de Edimburgo o Príncipe Felipe, nació en Corfú el 10 de junio de 1921.

Nieto del rey de Grecia, renunció a los títulos nobiliarios (y al nombre) de su familia para casarse con Isabel II de Inglaterra, adoptando el apellido MountBatten.

Además del título de Alteza Real, en 1957 recibió el reconocimiento de Príncipe del Reino Unido. También fue conde de Merioneth, barón de Greenwich y lord almirante de la Marina Real. Este último lo recibió como regalo en su 90º cumpleaños.

Matrimonio con Isabel II

Su amor por Isabel II comenzó cuando la Reina tenía sólo 13 años. Era el año 1939 y, según los biógrafos de la corte, Felipe perdió completamente la cabeza por ella. El compromiso se hizo oficial en 1946 con un anillo de ensueño, engastado con tres preciosos diamantes. La relación se mantuvo en secreto hasta julio de 1947, cuando se anunció públicamente la boda.

La boda, celebrada en la histórica Abadía de Westminster, tuvo lugar el 20 de noviembre de 1947. Retransmitida por la televisión y la radio de la BBC, la Boda Real fue seguida en todos los rincones del mundo. De la unión entre Felipe y la reina de Inglaterra nacieron 4 hijos: el príncipe Carlos de Inglaterra (heredero al trono) y los príncipes Ana, Andrés y Eduardo. El matrimonio entre los dos miembros de la realeza fue un matrimonio de ensueño, basado en el respeto mutuo y el gran amor. No es de extrañar que la boda no estuviera «arreglada», hasta el punto de que el rey Jorge VI no estaba muy contento con la elección sentimental de su hija pequeña.

La vida del Príncipe

El Príncipe Felipe se ha pasado la vida al lado de su querida esposa, siempre intentando calmar las cosas cuando el ambiente en el Palacio de Buckingham se volvía tenso. Personas bien informadas afirman que fue él quien intentó razonar con su hijo Carlos cuando éste decidió dejar a Lady Diana por Camilla. El Mirror afirmó que el hombre escribió una carta a su nuera: ‘No puedo imaginar que alguien en su sano juicio te deje por Camilla. Una perspectiva así nunca se nos había ocurrido». El hombre, además, fue el artífice de la estricta educación de sus hijos. Fue Carlo el que más le preocupó. En 2017, tras registrar 22 mil salidas como marido de la reina Isabel, Felipe se retiró oficialmente de la vida pública. El Príncipe pasó su vida dedicándose a muchas pasiones: el polo, la pintura y la actividad física. El Príncipe tuvo varios problemas de salud: una enfermedad cardíaca en 2007, un cáncer de próstata en 2008, una angioplastia en 2011 y un grave accidente en 2019 hasta su muerte el 9 de abril de 2021.

Lea También

Contentsads.com