×

Crimen de la Guardia Urbana: Albert López confiesa que mató al novio de Rosa Peral

Nuevo giro en el famoso Crimen de la Guardia Urbana: el ex Guardia Urbana Albert López confiesa que mató al novio de Rosa Peral.

Crimen de la Guardia Urbana: Albert López confiesa que mató al novio de Rosa Peral

Nuevo giro en el crimen de la Guardia Urbana. Albert López, condenado a 20 años de cárcel, admite que cometió el asesinato de la pareja de Rosa Peral.

Esto le facilitaría obtener permisos penitenciarios. Esto es una cuestión clave que las juntas de tratamiento de las prisiones tienen en cuenta para otorgar permisos, por lo que al haber admitido el crimen, Albert López tiene más ventajas a la hora de obtener beneficios penitenciarios.

Los internos no comparecen ante la junta de tratamiento, sino que comparecen a través de escritos e informes. Todos los internos tienen un programa individual de tratamiento (PIT), el cual aceptó Albert López. Así, él ahora, en el marco de ese programa, reconoce que cometió el delito.

El delito

En su declaración ante el tribunal, Albert declaró que cuando Rosa lo llamó pidiéndole ayuda, acabó accediendo por «lealtad ciega». «He perdido mi trabajo y mi vida por darle encubrimiento. Es algo que ni yo entiendo. Me lo pregunto cada día desde hace tres años», declaró en su día el agente.

Crimen de la Guardia Urbana

El guardia urbano fue condenado en abril de 2020 a veinte años de cárcel por el asesinato junto a su compañera Rosa Peral, con la que mantenía una relación, a la pareja de ella Pedro R., también agente del cuerpo, en un triángulo amoroso. Ninguno de los dos reconoció nunca el crimen, ni Albert López ni Rosa Peral confesaron ante los tribunales y, de hecho, se culparon mutuamente de haber cometido el asesinato, aunque la Audiencia de Barcelona acabó por condenarlos a ambos por asesinato.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com