×

Muere un turista checo al caer al mar en Tenerife mientras hacía fotos

Muere un turista checo de 53 años tras caer al mar en el municipio de Puerto de la Cruz, Tenerife, mientras sacaba fotos al fuerte oleaje.

Un turista de nacionalidad checa, de 53 años, muere en la tarde del pasado miércoles, 10 de abril en Tenerife, España; tras caer al mar en la zona de las piscinas naturales en el municipio de Puerto de la Cruz, mientras hacía fotos de las olas.

Muere turista en Tenerife

El trágico incidente ocurrió durante la pleamar de la tarde, con alertas por riesgo de inundaciones y fenómenos costeros en el litoral canario.

El hombre, aparentemente tomando fotos del oleaje, fue arrastrado por un golpe de mar hasta el agua.

Respuesta de emergencia

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una llamada de alerta a las 16:15 horas.

Se desplegó un amplio operativo de rescate que incluyó helicópteros, ambulancias, personal médico y fuerzas de seguridad.

Los rescatistas localizaron al hombre en el mar y lo encontraron en parada cardiorrespiratoria.

A pesar de los esfuerzos por reanimarlo durante el traslado en helicóptero y en la helisuperficie de La Guancha, los médicos no pudieron salvarlo.

La Policía Judicial de la Guardia Civil asumió el control del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial para el levantamiento del cadáver.

Advertencia y precaución

Las autoridades instan a extremar precauciones y evitar lugares peligrosos durante condiciones climáticas adversas, como el extremo de muelles o espigones, y recomiendan evitar sacar fotos o vídeos cerca de donde rompen las olas.

Se aconseja también no circular por carreteras cercanas a la línea de playa y abstenerse de realizar actividades náuticas en zonas afectadas por la mar de fondo.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com