×

Cárcel para el sacerdote polaco que organizó una orgía gay con drogas en su parroquia

Un ex sacerdote polaco es sentenciado a la cárcel por organizar una orgía gay con drogas, con otros sacerdotes y un prostituto, en su parroquia.

Un ex sacerdote polaco es sentenciado a la cárcel por organizar una orgía gay con drogas en su parroquia; así como negar el auxilio médico a un prostituto que enfermó tras ingerir drogas en la fiesta.

Cárcel a sacerdote por organizar orgía gay

Un ex sacerdote polaco, identificado como Tomasz Z., fue sentenciado a 18 meses de prisión por organizar una orgía gay en su residencia parroquial; así como negar el auxilio a un prostituto que enfermó tras ingerir drogas en la fiesta.

El ex sacerdote fue declarado culpable de cuatro delitos, incluido el de «aprovecharse de la indefensión de otra persona para inducirle a mantener contacto sexual» y el uso de drogas ilegales.

Además de la pena de prisión, el ex clérigo deberá compensar con casi 4.000 euros a la víctima del incidente.

Fiesta con consecuencias trágicas

En agosto del año pasado, Tomasz Z., entonces párroco del santuario de la Virgen de los Ángeles de Dabrowa Górnicza, organizó una fiesta en la residencia parroquial con la participación de varios sacerdotes y un prostituto.

El prostituto enfermó debido a las drogas ingeridas y el sacerdote se negó a dejar entrar a los enfermeros, lo que requirió la intervención policial.

Tomasz Z. atribuyó las críticas recibidas a «ataques contra la Iglesia, el clero y los creyentes».

Tras ser relevado de sus funciones como párroco, decidió pasar tiempo en Turquía.

Otros escándalos en la diócesis

La diócesis de Sosnowiec, donde ejerció Tomasz Z., ha estado envuelta en otros escándalos en los últimos años, como la detención de un seminarista por participar en una reyerta en un club gay y el asesinato de un cura por parte de otro sacerdote que posteriormente se suicidó.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com