×

Muere una mujer en un vuelo de Barcelona a Buenos Aires

Muere este viernes una mujer argentina de 46 años, tras sufrir una descompensación durante un vuelo de Barcelona a Buenos Aires.

Muere una mujer durante un vuelo

Según fuentes aeroportuarias, la mujer sufrió una descompensación. Esto en el vuelo IB2601 de la aerolínea Level que había partido del aeropuerto Barcelona-El Prat.

La mujer viajaba en compañía de su hija.

La víctima comenzó a mostrar signos de malestar cuando faltaban apenas dos horas para el aterrizaje.

Los primeros síntomas apuntaban a un posible cuadro de pánico agudo.

A medida que el cuadro avanzaba, la pasajera comenzó a sudar y a presentar dificultades para respirar.

Tanto el personal de cabina como dos médicos que viajaban en el vuelo intentaron aplicar reanimación cardiopulmonar (RCP).

Las fuentes aeroportuarias informaron que el comandante del avión comunicó a la torre de control de Ezeiza que llevaban a bordo una persona fallecida, 40 minutos antes de aterrizar.

Esto se hizo para implementar los protocolos correspondientes en estos casos.

Posible causa de la muerte aún en investigación

El primer informe sugiere que la mujer podría haber sufrido un tromboembolismo pulmonar, que es la formación de un coágulo de sangre en los pulmones.

Sin embargo, las autoridades aconsejan esperar hasta que se conozcan los detalles de las pruebas realizadas para confirmar la causa exacta de la muerte.

La triste noticia de la mujer se suma a otro incidente similar ocurrido este mes en un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Resistencia, Chaco.

En este caso, un niño de dos años que padecía de leucemia se descompensó durante el vuelo y lamentablemente murió al llegar el avión al Aeroparque metropolitano.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com