×

Un terremoto de magnitud 6,5 deja un fallecido en la isla griega de Creta

Este lunes 27 de septiembre, la isla griega de Creta se ha visto sacudida por un terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter.

La isla griega de Creta registra el mayor seísmo en 40 años

El terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter, se ha registrado sobre las 8,15 de esta mañana y su epicentro se ha situado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Heraklión con una profundidad de unos dos kilómetros hacia el interior de la tierra.

La isla de Creta víctima de un terremoto a las 8,15 de la mañana

Han caído numerosas rocas en las carreteras y se han producido daños en muchos edificios tanto en el pueblo Arkalajori como en sus alrededores, registrándose varios derrumbes.

En la capital Heraklión también se han producido destrozos aunque de menor intensidad, pero hay mucho temor debido a las réplicas.

Un fallecido y 9 heridos en el seísmo de la Isla de Creta

Por el momento hay que registrar una víctima mortal a consecuencia del terremoto. Se trata de un hombre que se hallaba trabajando en el interior de una iglesia que se ha derrumbado en la localidad de Arkalojori, precisamente el epicentro del terremoto. Por desgracia también hay que contabilizar 9 personas heridas.

Pocos minutos después del seísmo se ha producido la primera réplica de 3,7 grados en la escala de Richter, seguida de otra de magnitud 4,5.

La isla de Creta sufre el terremoto más fuerte en 40 años

Hacía 40 años que no se registraba un seísmo de la magnitud del de esta mañana en la isla de Creta. Los daños materiales son cuantiosos, las réplicas se suceden y muchas carreteras ha sido cortadas. El pueblo más afectado ha sido Arkalojori por ser el epicentro del terremoto, los destrozos han sido enormes, aunque por el momento todavía de se han evaluado en profundidad los daños.

El temblor tuvo una duración de tan solo 15 segundos que a los habitantes de la isla se les hicieron eternos. En la capital Heraclión, los vecinos se echaron a la calle temiendo las posibles réplicas que no tardaron en llegar. El seísmo se ha llegado a sentir en la turística isla de Santorini, situada a 200 kilómetros de la isla de Creta. Las imágenes difundidas por la televisión pública ERT muestran los numerosos daños producidos.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com