×

Tatuajes: la UE prohibirá las tintas en 2022

Las investigaciones científicas han demostrado que las sustancias inyectadas en la piel se convierten en compuestos aminados que pueden ser cancerígenos.

Tatuajes y la UE

A partir del 4 de enero de 2022 la UE endurecerá las normas sobre los tatuajes. Los expertos creen que, a largo plazo, la tinta inyectada bajo la piel puede provocar cáncer, mutaciones genéticas, problemas reproductivos y alergias.

Tatuajes: las señales de alarma de la UE

Las investigaciones científicas han demostrado que las sustancias inyectadas en la piel se convierten en compuestos aminados que pueden ser cancerígenos.

Las señales de alarma del sistema de alerta rápida RAPEX de la UE, vinculadas a las sustancias químicas de las mezclas de tatuajes, también se han hecho cada vez más frecuentes en los últimos años.

Tatuaje: los profesionales ven el rojo

El Sindicato Nacional de Artistas del Tatuaje (SNAT) considera que la prohibición de las paletas de pigmentos azules y verdes supondrá el desalojo de más del 60% de las gamas de colores actualmente presentes en todo el país. No obstante, precisó que «la limitación de varias sustancias es un principio positivo en sí mismo, pero los distintos expertos (químicos, fabricantes, analistas…) coinciden en que los umbrales son globalmente demasiado bajos, tanto en términos de coherencia (ningún argumento técnico específico del tatuaje) como de control«, según nuestros colegas de Ouest-France.

Tatuaje: una medida incomprendida por la UE

Los fabricantes han subestimado la situación y han descuidado las alternativas. Existen sustitutos, pero son más caros que los productos clásicos. Los artistas del tatuaje también acusan la falta de comunicación y aclaración de dicha medida de la comunidad europea.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com