×

El plan que propone Madrid sobre el horario de las discotecas

Desde el lunes 4 de octubre, Madrid comenzará con nuevos horarios, ampliación de aforo y menos restricciones en el ocio nocturno y discotecas.

plan-madrid-horario-discotecas

Desde el lunes 4 de octubre, la Comunidad de Madrid comenzará con nuevos horarios, ampliación de aforo y menos restricciones en el ocio nocturno y discotecas.

Madrid propone un nuevo horario de las discotecas

El Gobierno autonómico ha redactado una nueva normativa para redactar la que está vigente.

Con la propuesta, los locales y negocios similares podrán levantar sus persianas más pronto de lo que lo hacen ahora y ganarán unas horas al momento de cierre actual.

Se trata de un proyecto en tramitación que todavía «puede variar» durante el periodo de información pública en curso.

Podría estar aprobada a finales de este año.

El texto de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior sostiene que es «oportuno fijar unos marcos horarios que revitalicen la pujanza de la oferta cultural, gastronómica y de ocio en general de nuestras empresas».

Nuevo horario del ocio nocturno y discotecas en Madrid

Madrid propone que los bares de copas puedan adelantar su cierre una hora, a las 12.00 horas, y que estén abiertos hasta las 3.00 horas, como establece la hora actual. Igualmente se prevé adelantar el horarios de las terrazas.

EL 20 de septiembre se puso fin al límite horario en la hostelería y el ocio nocturno que se había adoptado meses atrás por la emergencia sanitaria.

Los negocios ahora mismo empiezan a atender clientes a las 10.00 horas, y la nueva regulación planea que lo puedan hacer desde las 8.00.

Beneficios para los locales

Los locales de baile, discotecas y demás negocios del sector, abrieron sus puertas de nuevo el 20 de septiembre. Con el cambio normativo que quiere impulsar la región, se prevé permitir que las discotecas y salas de baile que ofrezcan restauración puedan abrir desde las 12.00 horas.

Las salas y clubs nocturnos que no dispongan de este servicio mantendrán su horario actual de apertura, fijado en la franja 17.00-5.30 horas.

Más medidas que se levantan en Madrid

A partir del primer lunes de octubre también se levantarán las restricciones de aforo y el número máximo de comensales por mesa en bares y restaurantes.

«Prácticamente estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia» aclaró hace unos días la presidenta de la comunidad.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com