×

Madrid elimina las restricciones a partir del 20 de septiembre

Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid, elimina a partir del 20 de septiembre, las restricciones en hostelería y ocio nocturno.

madrid-elimina-restricciones

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, elimina, a partir del 20 de septiembre, las restricciones en hostelería y ocio nocturno.

Madrid elimina las restricciones

Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que se modificarán las medidas preventivas de coronavirus en la capital.

Así lo declarado durante su discurso ante el Instituto Bruno Leoni (Milán), donde ha recibido el premio ‘Llama de la Libertad’. Las modificaciones en las medidas serán a partir del lunes 20 de agosto.

Qué restricciones se eliminan

Ayuso ha informado que se pondrá fin de las restricciones de aforo en cines y teatros, la ampliación del número de comensales permitido en terrazas de bares y restaurantes y la eliminación de restricciones horarias para hostelería y ocio nocturno.

A partir del 20 de septiembre los establecimientos de hostelería volverán al horario que tenían antes de la pandemia. Podrán permanecer abiertos hasta las 02.00 horas de la mañana y los pubs o discotecas podrán abrir hasta las 06.00 horas.

En estos momentos, la hostelería tiene fijado un horario de cierre a la 1.00, sin poder admitir a nuevos comensales más allá de las 00.00. En el caso del ocio nocturno, solo podían abrir hasta las 3.00.

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en interiores, mientras que se deberá portar en espacios al aire libre cuando no se pueda mantener la distancia física de seguridad de 1,5 metros, como hasta ahora.

La dirigente popular ha subrayado que su intención es «seguir avanzando» en nuevas medidas de relajación de restricciones «si la situación continúa mejorando».

Qué medidas se mantienen

La presidenta ha recalcado que no todas las restricciones se van a eliminar.

No se podrán utilizar todavía las barras en los locales de ocio nocturno ni en bares o restaurantes. Habrá un máximo de 10 personas por mesa en las terrazas de los establecimientos de hostelería, dos más que en la actualidad. Y se mantiene el máximo de 6 comensales en interiores.

El aforo en el interior de bares o restaurantes, así como de gimnasios o locales de juego, seguirá al 50%, mientras que se mantendrá al 75% en exteriores de hostelería, restauración, mercadillos, centros comerciales y lugares de culto.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com