×

Madrid decide eliminar parte de las cuarentenas escolares

La Comunidad de Madrid decide no implementar cuarentenas para ciertos estudiantes.

Madrid elimina las cuarentenas escolares

Con la llegada de septiembre y el comienzo del año escolar a la vuelta de la esquina, las comuninades comienzan a afianzar más medidas para prevenir los contagios del coronavirus en las aulas.

Madrid decide eliminar parte de las cuarentenas escolares

En el caso de Madrid, sin embargo, el gobierno de la Comunidad ha decidido tomar medidas más laxas y el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la comunidad, Antonio Zapatero, junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, así lo han adelantado hoy al actualizar la información sobre la situación epidemiológica.

La decisión de eliminar parte de las cuarentenas escolares ha sido tomada en acuerdo ante la evidencia científica mostrada por la Dirección General de Salud Pública con respecto a la reducción de la carga viral asociada a las personas vacunadas con pauta completa y según los criterios técnicos que están a punto de cerrarse a nivel nacional.

Madrid eliminará las cuarentenas escolares para los estudiantes con vacunación completa

Los alumnos que podrán beneficiarse de la medida anti-cuarentena serán aquellos que tengan administrada la pauta de vacunación completa. En este sentido, la indicación de cuarentena a los contactos estrechos se hará en función del estado de vacunación de los alumnos, condicionado por su edad, ya que actualmente la vacunación está establecida a partir de los 12 años. 

Por norma general, los alumnos vacunados con pauta completa o que hayan pasado ya el coronavirus en los 6 meses previos a la vuelta de las clases gozarán del privilegio de no tener que hacer cuarentena a pesar de que hayan sido contacto estrecho con otro alumno afectado.

Madrid no establacerá cuarentenas escolares para la mayoría de alumnos vacunados

Sin embargo, la cosa podría cambiar si entre los contactos estrechos la proporción de vacunados es baja. En este caso, se abogaría por una cuarentena de los afectados mientras el resto de la clase seguiría con la actividad educativa normal. En el caso de que el infectado sea un alumno o un profesor con pauta completa pero con inmunosupresión, también será necesario que el contagiado lleve a cabo la cuarentena.

https://twitter.com/SaludMadrid/status/1433714563921416193?s=20

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com