×

Quién es Fumio Kishida, el nuevo primer ministro de Japón

Tras ganar las elecciones internas de su partido, Fumio Kishida ha sido investido este lunes como primer ministro de Japón. Desglosamos quién es.

quien-es-fumio-kishida

Tras ganar las elecciones internas de su partido, Fumio Kishida ha sido investido este lunes como primer ministro de Japón. A continuación desglosamos quién es.

Investido Primer Ministro

Fumio Kishida, es el nuevo primer ministro de Japón, con la mayoría en el Parlamento que tiene el Partido Liberal Democrático (PLD) en coalición con la formación budista Komeito.

Por 141 de los 245 escaños que tiene la Cámara Alta de la Dieta nipona, su designación ha sido una mera formalidad.

Quién es Fumio Kishida

Con 64 años Fumio Kishida asume el control del Partido Liberal Democrático (PLD).

Sustituye a Yoshihide Suga, que había renunciado con su gobierno por las críticas a su gestión del coronavirus.

Kishida se ha convertido en el primer ministro número 100 de Japón y asume grandes retos, como la gestión de la pandemia y enfrentar varios desafíos de seguridad antes de unas elecciones nacionales.

Quién es Fumio Kishida en la política

Político japonés que ocupó el cargo de ministro de Exteriores desde 2012 hasta 2017 bajo el gobierno de Shinzo Abe. También fue ministro de Asuntos de Okinawa de 2007 a 2008 con el ejecutivo de Yasuo Fukuda y fue nombrado ministro de Estado a cargo de asuntos como consumo, seguridad alimentaria, ciencia y tecnología en 2008.

Objetivos de Fumio Kishida

El nuevo primer ministro es partidario de reforzar los vínculos de seguridad con Estados Unidos y colaborar con otras democracias en Asia, Europa y Gran Bretaña, para hacer frente a China y Corea del Norte.

Kishida asume el mando del Gobierno nipón con el objetivo de recuperar la economía tras el impacto de la pandemia y hacer frente al auge internacional de China, que le reclama las islas Senkaku (Diaoyu, en mandarín).

Para ello, ha prometido una inyección de 30 billones de yenes (230.000 millones de euros) para revitalizar el país tras los duros meses del coronavirus.

Nuevo Gobierno japonés

Tras su nombramiento, todos los anteriores miembros del equipo de Yoshihide Suga serán sustituidos, salvo dos personas: el ministro de Exteriores, Toshimitsu Motegi, y el ministro de Defensa, Nobuo Kishi.

Antes de llevar a cabo sus planes, deberá ganar las próximas elecciones generales, que fuentes próximas a Kishida apuntan para el 31 de octubre.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com