×

Muere Colin Powell, secretario de Estado con George W. Bush

Colin Powell, el primer secretario de Estado negro de EE.UU, muere a causa de las complicaciones del covid-19, pese a estar completamente vacunado.

Colin Powell muere

Muere Colin Powell, el secretario de Estado con George W. Bush, a los 84 años. Powell ha fallecido debido a las complicaciones derivadas de la covid. No obstante, el secretario estaba completamente vacunado.

Muere el secretario de Estado de Bush, Colin Powell

Ha muerto Colin Powell, el secretario de Estado durante el mandato del presidente estadounidense George W. Bush, este lunes 18 de octubre. El secretario ha muerto por complicaciones derivadas del virus covid-19.

Powell tenía 84 años de edad y había recibido la pauta completa de la vacuna contra el covid-19.

Lo han explicado desde un comunicado que ha emitido su propia familia desde su cuenta oficial de Facebook. “Hemos perdido a un excepcional y cariñoso marido, padre y abuelo, y a un gran estadounidense”, reza el texto. Colin Powell había recibido tratamiento en el hospital Walter Reed National Medical Center, según ha explicado la familia del fallecido en el comunicado. A su vez, sus más allegados han querido agradecer a los trabajadores del centro hospitalario donde ha muerto el secretario de W. Bush, el trato recibido.

Colin Powell muere a los 84 años

Colin Powell era militar de profesión y llegó a ser general del Ejército, con el rango de General de Cuatro Estrellas. Era neoyorquino de nacimiento y de ascendencia múltiple, tanto jamaicana como escocesa. Así mismo, Powell fue el primer secretario de Estado estadounidense negro, y el cargo que desempeñó duró entre los aós 2001 y 2005.

Durante ese período Colin Powell apostó por la guerra en Irak, y presentó información falsas sobre la existencia de armas de destrucción masiva en el país. Lo hizo frente a las Naciones Unidas, lo que posteriormente calificaría de “mancha” en su historial, tal y como recuerda la cadena de televisión CNN.

Muere Colin Powell por complicaciones derivadas de la covid

Colin Powell también fue jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército entre 1989 y 1993. Sucedió durante las administraciones de George H. W. Bush y Bill Clinton. A su vez, fue consejero de Seguridad Nacional con Ronald Reagan. Pese a su clara vinculación con el Partido Republicano, en el año 2008 Colin apoyó públicamente a Barack Obama en su camino a la presidencia. Es por ello por lo que su nombre sonó con fuerza para ocupar un cargo en su Administración. Sin embargo, finalmente no sucedió. Hoy, lunes 18 de octubre de 2021, ha fallecido a la edad de 84 años.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com