×

La Fiscalía acusa a un joven británico del asesinato de David Amess

La Fiscalía acusa a un joven de 25 años de asesinato por el apuñalamiento al diputado David Amess. Incluye también cargos por preparar actos de terrorismo.

fiscalia-acusa-joven-asesinato-amess

La Fiscalía de Gran Bretaña acusa a un joven de 25 años de asesinato por el apuñalamiento al diputado David Amess. La acusación incluye también cargos por preparar actos de terrorismo.

Acusación de la Fiscalía sobre el asesinato del diputado Amess

La Fiscalía ha acusado al británico Ali Harbi Ali, de 25 años, del asesinato el pasado viernes del diputado conservador David Amess, apuñalado mientras atendía a electores en el sureste de Inglaterra. Ali, con domicilio en el norte de Londres, también ha sido acusado de preparar actos de terrorismo.

Fue asesinado a puñaladas mientras celebraba en una iglesia metodista de la localidad de Leigh-on-Sea la llamada «surgery», la habitual sesión que todos los diputados tienen cada viernes para atender personalmente problemas o quejas de sus electores.

El político representaba a la circunscripción de Southend West, en el condado de Essex (sureste inglés).

Condena para el asesino

El acusado deberá presentarse ante la Corte de Magistrados de Westminster, en el centro de Londres, donde este tribunal de primera instancia presentará formalmente los cargos. «Vamos a decirle a la corte que este asesinato tiene un vínculo terrorista, debido a que tiene motivaciones religiosas e ideológicas», señaló Nick Price, portavoz de la Fiscalía.

El asistente del comisario de Operaciones Especiales de Scotland Yard, Matt Jukes, dijo ante los medios que los cargos que se han presentado hoy suponen un «hito significativo en este caso, pero el trabajo de mis colegas en el Comando Antiterrorista continúa». Jukes agregó que las fuerzas del orden, al margen de Ali, no buscan a nadie más en relación con el asesinato.

Una víctima al azar

La unidad antiterrorista de New Scotland Yard, como se conoce a la policía nacional del Reino Unido, se inclina a concluir que Ali Harbi Ali andaba obsesionado con atentar contra un político, sin importarle a qué partido perteneciera. “Amess no fue señalado específicamente como objetivo”, ha asegurado una fuente de la investigación al diario The Daily Telegraph.

Homenaje a David Amess

El lunes, la Cámara de los Comunes rindió tributo a la figura del parlamentario, fallecido a los 69 años. En la sesión, el primer ministro británico, Boris Johnson, comunicó que la reina Isabel II había dado su consentimiento para que la localidad de Southend fuera elevada a la categoría de ciudad, algo por lo que el diputado había luchado durante varios años.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com