×

México: mueren dos niñas en Oaxaca tras imitar un reto de TikTok

Las menores de 9 y 11 años, fueron halladas por su madre en el interior de su casa, mientras colgaban de un barandal en el segundo piso.

TikTok anuncia el toque de queda

Mueren dos niñas en Oaxaca, tras presuntamente haber intentado en reto de TikTok, ‘blackout challenge’. Al interior de la vivienda, estaban el cuerpo de las menores con signos de asfixia. No es la primera vez que se culpa a la red social por el contenido viral, que circula entre los usuarios.

TikTok, es la red social con mayor auge en los últimos meses, donde gran parte de los usuarios imitan bailes y retos que se han hecho virales. No obstante, en otras oportunidades su contenido ha sido juzgado por algunos retos considerados peligrosos.

Culpan a reto de TikTok por la muerte de dos menores

Según las autoridades, la madre encontró a Sinachi y Zoé Alejandra, de 9 y 11 años de edad; en el interior de su casa, mientras colgaban de un barandal en el segundo piso.

Al parecer, las niñas intentaban imitar un peligroso reto de TikTok.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública Municipal de Oaxaca de Juárez, Marcos Fredy Hernández, “nosotros, los de la policía estatal y municipal, llegamos al lugar con equipo de socorro, una ambulancia, pero ya nada pudimos hacer, las menores ya habían muerto, derivado del ahorcamiento”.

Así mismo, el funcionario lamentó la poca supervisión de los padres sobre el contenido que veían sus hijas en redes sociales.

A su vez, algunos familiares aseguraron que las menores habrían intentado el popular reto de TikTokblackout challenge’.

En que consiste el reto de ‘blackout challenge’

Con el fin de desmayarse y perder el conocimiento por unos segundos, el reto consiste en usar una cuerda o cinturón y tener un ahorcamiento simulado. El controversial reto de TikTok ha sido duramente cuestionado al igual que las políticas de la plataforma. Ya que está al alcance de miles de niños, quienes, por un lado, no deberían ver ese contenido. Y, por el otro, algunos de los participantes mueren o sufren lesiones tras el reto de TikTok.

No obstante, si bien el reto fue señalado por los familiares, las autoridades continúan la investigación ya que deben descartar un posible caso de feminicidio. Esto, luego de que activista solicitaran descartar cualquier posibilidad y, se amparan en que “todas las muertes violentas de niñas y mujeres deben investigarse como feminicidio con perspectiva de género”.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contents.media