×

La historia de Jyoti Kisanji Amge, la mujer más baja del mundo

El récord mundial Guinness para la mujer más baja del mundo: tiene 27 años y se llama Jyoti Kisanji Amge. Te contamos su historia.

La mujer más baja del mundo, Jyoti Kisanji Amge

Jyoti Kisanji Amge, la mujer viva más baja del mundo, es una actriz de la India declarada oficialmente la mujer más pequeña del mundo el 10 de diciembre de 2011 por el Libro Guinness de los récords.

¿Cómo es la historia de la mujer más baja del mundo?

Nacida el 16 de diciembre de 1993 en Nagpur, en el centro de la India, Jyoti era de estatura promedio hasta que cumplió cinco años, según su madre, Ranjana. Sin embargo, hasta cierto punto fue evidente que su crecimiento estaba siendo obstaculizado por un trastorno.

Posteriormente se supo que tiene una forma de enanismo llamada acondroplasia y nunca crecerá más allá de cierta altura.

En el 2009, llamó la atención por primera vez de todo el mundo cuando apareció en el Bikkuri Chojin 100 Special No.2 de Fuji TV. Medida por médicos en el programa, se descubrió que tenía solo 61,95 centímetros de alto, lo que la confirma como la Adolescente más baja del mundo. Sorprendentemente, con tan solo 5,4 kg libras, pesaba solo 4 kg más que su peso al nacer. Jyoti, con solo 15 años, participó en un video de una canción de la estrella de Bhangra Mika Singh, y apareció en el documental del canal 4 Bodyshock, en un episodio titulado ‘Two Foot Tall Teen’.

El momento en que Jyoti Kisanji Amge fue declarada por el Guiness la mujer más baja del mundo

En diciembre de 2011, cuando cumplió 18 años- obtuvo el título de récord para la Mujer más baja del mundo. Ella fue medida por el consultor ortopédico Dr. Manoj Pahukar en el Hospital de Superespecialidad de Wockhardt en su ciudad natal de Nagpur, y el adjudicador de GWR Rob Molloy estuvo a cargo de supervisar los procedimientos.

La altura de Jyoti se tomó en diferentes momentos del día, y luego se calculó una lectura promedio; esto se debe a que la compresión de la columna vertebral hace que la altura del cuerpo fluctúe en el transcurso de 24 horas. Se encontró que tenía 62.8 centímetros de alto, haciéndola ligeramente más corta que el poseedor del récord anterior, de 69 centímetros de altura Bridgette Jordan de EE. UU.

¿Qué significa para Jyoti Kisanji Amge ser la mujer más baja del mundo?

“Obtener este récord me ha hecho sentir mejor sobre mi persona,” enfatizó Jyoti. “Me siento popular, especial e importante.” Ha viajado al exterior y ha sido fotografiada en varias ocasiones con otros recordistas, incluyendo (en 2012) a Chandra Bahadur Dangi, el Hombre más bajo de la historia.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com