×

El mejor panadero del mundo, según un prestigioso concurso es español

Un prestigioso concurso celebrado en Múnich, el Word Baker 2021, ha dado la victoria al español Domi Vélez como el mejor panadero del mundo.

El mejor panadero del mundo se llama Domi Vélez y es español

Domi Vélez, el maestro obrador de El Horno de Vélez, ha sido nombrado el mejor panadero del mundo en World Baker 2021, el evento organizado por la Unión Internacional de Panadería y Pastelería en Múnich.

El mejor panadero del mundo, Domi Vélez, es español

El mejor panadero del mundo se encuentra en la sevillana localidad de Lebrija y trabaja para el Horno de Vélez, un obrador donde podemos encontrar desde las barras de pan más clásicas como la baguet hasta panes de espectacular elaboración como aquellos elaborados con flor de guisante o kimchi.

Según Vélez, conseguir ser el mejor panadero del mundo es fruto del trabajo, esfuerzo y talento. Aunque por supuesto, y sobretodo en el caso de el Horno de Vélez, los ingredientes también ayudan ya que todos ellos son de primera calidad.

El mejor panadero del mundo descubre los secretos bajo la creación de sus panes

En este obrador aseguran que «para crear cada pieza de forma única y especial, El Horno de Vélez se transforma en un auténtico laboratorio«, y es que todas sus recetas de panes artesanalas llevan un cuidadoso estudio previo, aunque su proceso de elaboración se basa siempre en las mismas cinco fases: amasado, formado, fermentación y finalmente, horneado.

Los ingredientes son indispensables para Vélez, pues según el panadero, todos y cada uno de ellos sin excepción han sido estudiados para ver cómo reaccionan en la receta.

La masa de cultivo, el ingrediente esencial del mejor panadero del mundo

Sin embargo Vélez ha querido desvelar también qué es exactamente lo que hace de sus panes una auténtica obra maestra, se trata de la masa de cultivo: «Con la masa madre de cultivo conseguimos que nuestros panes sean más digeribles y más saludable, mejorando las propiedades organolépticas del mismo», aseguran en el obrador.

Acompañadas de 24 horas de fermentación, las levaduras salvajes y bacterias lácticas junto con cereales muy dirigibles son en realidad el punto clave de estos panes.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com