×

Encuentran con vida a Cleo Smith, la niña desaparecida en Australia

La niña de cuatro años desaparecida en un camping de Australia, Cleo Smith, ha sido encontrada con vida después de tres semanas de búsqueda.

Cleo

Tras más de dos semanas de búsqueda, la policía australiana ha encontrado con vida a Cleo Smith, la niña de cuatro años desaparecida en un camping al oeste del país.

Encuentran Cleo Smith, la niña desaparecida en un camping

Encontraron a la pequeña a unos 100 kilómetros de donde desapareció, el pasado 16 de octubre. Los agentes detuvieron a un hombre de 36 años de edad como presunto autor del secuestro. No tenía ningún vínculo familiar con la menor, a la que encontraron en una vivienda de la localidad de Carnarvon.

Este emplazamiento, en el que hallaron a Cleo, está situado a unos 75 kilómetros al sur del camping donde fue por vista por última vez. Las autoridades australianas entraron en la casa a la una de la madrugada -hora local- donde encontraron a la niña, sola, en una de las habitaciones. El subcomisionado de la Policía del estado de Australia Occidental, Col Blanch, explicó que uno de los agentes la levantó en brazos y le preguntó su nombre. Posteriormente ella respondió: «Me llamo Cleo».

Detenido tras el caso de la niña desaparecida Cleo Smith

Tras el encuentro con la menor, la policía detuvo a un hombre presuntamente relacionado con la desaparición de Cleo. No obstante, las autoridades australianas optan por ser cautos con este caso, que recuerda a la desaparición de Madeleine McCann desaparecida en 2007 en Portugal. «No quiero hacer ninguna suposición. Soy muy consciente de que lo más probable es que haya un proceso judicial próximamente, tenemos que ser muy cuidadosos con lo que decimos», precisó el subcomisionado en declaraciones a la emisora 6PR.

Cleo Smith, la niña de 4 años desaparecida, ya está con su familia

La Policía indicó que la menor ya está junto a su familia. Mientras tanto, el hombre detenido de 36 años y sin vínculos con la familia de Cleo, está siendo interrogado.

Cuando alertaron de la desaparición de Cleo, la menor estaba dentro de una tienda de campaña en el camping Blowholes. Esta residencia turística al aire libre está ubicada a unos 875 kilómetros al norte de Perth. En esos momentos estaba junto a su madre, Ellie Smith, y su padrastro, Jake Gliddon. Durante el sábado 16 de octubre, la niña se había despertado a la una de la madrugada para pedir agua. Sin embargo, cinco horas más tarde, la madre y su pareja se despertaron y descubrieron que Cloe había desaparecido. Tampoco estaba su saco de dormir.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com