×

Una mujer contagiada de covid-19 se desnuda sin motivo y bebe gel de ducha

Tras cuatro días de cuarentena la mujer comenzó a tener un comportamiento inusual, con signos de delirio y manía.

Una mujer de unos 30 años presentó un extraño comportamiento con delirios en la ciudad de Doha, Qatar luego de contraer el covid-19. Se desnudó sin motivo, bebió gel de ducha y lavó su ropa en un inodoro, según han revelado los médicos.

La paciente no tenía problemas mentales previos, según reporta ‘Daily Mail’.

¿Cómo una mujer con covid-19 tuvo el delirio de beber gel de ducha?

Tras pasar cuatro días de cuarentena domiciliaria, con síntomas físicos leves del virus, su familia comenzó a notar que mostraba un comportamiento inusual.

Se había vuelto «agitada, necesitaba menos horas de sueño y hablaba en exceso», informaron los médicos en el British Medical Journal Case Reports. Más tarde comenzó a tener alucinaciones y a hablar con personas que no estaban allí, confundía los nombres de los miembros de su familia e incluso se quitó la ropa «de forma inapropiada». Cuando se bebió impulsivamente 100 mililitros de gel de baño decidieron llevarla al hospital.

La mujer con covid-19 no presentaba antecedentes de salud mental antes de beber gel de ducha

En el centro médico sus pruebas resultaron normales y constataron que no tenía antecedentes de problemas de salud mental, no tomaba ningún medicamento y nunca había bebido alcohol ni consumido drogas. La mujer estaba «llorosa, muy agitada y pedía irse a casa». Al ser atendida por un psiquiatra, dijo que estaba feliz y que quería la paz mundial.

Le diagnosticaron neumonía por covid-19, pero también mostraba signos de delirio y manía, un efecto secundario que normalmente no se asocia con el virus. El delirio normalmente causa confusión y falta de conciencia, mientras que la manía se asocia con intensos cambios de humor e hiperactividad.

La paciente con covid-19 que bebió gel de ducha se recuperó tras nueve días

La paciente permaneció en el hospital durante cinco días durante los cuales sus signos vitales se mantuvieron normales, pero continuó mostrando un comportamiento extraño. El día después del ingreso, lavó su ropa en un baño, pero no pudo explicar sus acciones. En otra ocasión informó de breves alucinaciones visuales, al ver pájaros en la sala cuando no había ninguno allí».

Al tercer día de su ingreso, su condición comenzó a mejorar y volvió a la normalidad al quinto día, por lo que fue dada de alta. Ahora es consciente de lo enferma que estaba. La duración de su manía delirante, que duró nueve días en total y comenzó poco después de su prueba positiva de Covid, ha llevado a los médicos a concluir que el episodio fue causado por el virus.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com