×

Así fue rescatada Cleo, la niña australiana secuestrada durante 18 días

Cleo la niña australiana de 4 años ha sido rescatada sana y salva por la policía tras 18 días de secuestro.

Cleo, la niña austaliana secuestrada, se recupera en el hospital tras su rescate

Final feliz tras el rescate de Cleo Smith, la niña australiana de 4 años que desapareció de un camping hace 18 días y que ha sido angustiosamente buscada por la policía, que dudaban de encontrarla con vida.

Cleo, la niña australiana, desaparece en extrañas circunstancias

Cleo y su hermana, junto con su madre y su padrastro acamparon en un camping aislado de la localidad de Blowholes. Un camping junto a una playa y rodeado de dunas.

La madre se percató de su desaparición sobre las 6.00 de la mañana y rápidamente la policía se pudo en marcha con drones y helicópteros que la buscaron por toda la costa.

Al cabo de dos horas el secuestro tomó cuerpo, porque la niña no llegaba a la parte superior de la cremallera de la tienda de campaña.

La desesperación con el paso de las horas fue en aumento y al cabo de una semana el Gobierno de Australia Occidental ofreció una cuantiosa recompensa a quien aportase pistas que condujesen a Cleo. En pocas horas los informes avisando de posibles avistamientos crecieron.

Más de 1.000 llamadas sobre el posible paradero de Cleo, la niña de 4 años

Testigos informaron que habían visto un automóvil en dirección al sur sobre las 3.00 de la madrugada del día en que Cleo desapareció, en dirección a Carnavon

La tarea de los investigadores fue ardua, al tener que revisar horas y horas de imágenes de las cámaras de seguridad en las zonas de las que se informaba. Se revisaron también contenedores y bolsas de basura en el área de Carnavon.

La policía descartó rápidamente a la familia de la niña como sospechosos de la desaparición. Se imprimieron más de 50.000 carteles y folletos y la búsqueda fue intensiva.

Así fue el rescate de Cleo, la niña de 4 años secuestrada

Fue un vecino del secuestrador quien dio la voz de alerta, al ver que el hombre de 36 años y carácter huraño que vivía solo en Carnavon, compraba pañales. Pasada la medianoche, la policía derribó la puerta de la casa del individuo y halló a Cleo, en una habitación y en aparente buen estado.

El policía que la encontró le preguntó su nombre y ella respondió: ‘me llamo Cleo’. A continuación, el oficial la tomó en brazos diciéndole: ‘te llevaremos a ver a tu mamá y a tu papá’. Cleo sonrió y se agarró con fuerza a la cazadora de su rescatador.

La casa donde hallaron a Cleo se encuentra a poca distancia de su casa y en el momento de su rescate, el secuestrador sin ninguna conexión con la familia, no estaba en la casa, aunque ya ha sido detenido y está siendo interrogado por la policía.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com