×

El caso de los Chundawat, el suicidio de una familia de 11 miembros

Netflix estrena “La casa de los secretos: muerte en Burari”, una docuserie que muestra las aristas de este caso que, en 2018, paralizó a la India.

Suicidio Familia India Docuserie Netflix

Netflix continúa ampliando su oferta de documentales y docuseries. La plataforma de streaming presenta un caso policial que impactó a toda la India. Son 3 capítulos sobre la familia Chundawat, trabajo investigativo sobre el suicidio de 11 miembros de una familia, colgados en su propio hogar.

¿Cómo es la nueva docuserie de Netflix sobre el suicidio colectivo de una familia en India?

La docu-serie, dirigida por Leena Yadav, se adentra en el caso de la familia Bhatia. 11 personas de clase media que compartían hogar en el sector de Burari, en la ciudad de Nueva Dehli.

Tres generaciones de los 13 a los 77 años, donde había profesionales, estudiantes y comerciantes, quienes poseían un mercado a un costado de su casa. Personas normales, según sus vecinos y amigos.

La historia de una familia en la India que llegó al suicidio de 11 miembros

Lalit de 45 años, el hijo menor del expatriarca muerto en 2007, era quien estaba al mando de su gente.  Aquella mañana de 2018, los vecinos del grupo encontraron extraño que su negocio estuviera cerrado, y ninguno de ellos diera señales de vida, por lo que al ingresar a la casa -que tenía la puerta abierta- fueron testigos, con horror, de que 10 de ellos yacían colgados de unas tuberías. Estaban juntos, atados de manos, con ojos vendados y oídos tapados; mientras que, en otra habitación, se encontraba -también muerta- pero tendida en el piso, la más anciana del clan.

La docuserie relata los rituales satánicos de la familia que incurrió al suicidio en la India

Dado que no había rastros de forcejeo, las cámaras de seguridad de la calle no delataban el ingreso de extraños, además de la disposición bizarra de los cuerpos; todo generó la duda razonable en la policía y en la gente en general: ¿es realmente un homicidio o un suicidio colectivo?

La aparición de unos cuadernos que relatan 11 años de supuestos rituales, órdenes del más allá y posesiones del fallecido patriarca a Lalit, expusieron una verdad que bordea el delirio, el fanatismo y un secreto que se llevaron todos a la tumba.

Amigos de la familia, vecinos, periodistas, psicólogos, policías que investigaron el caso, dan su testimonio para intentar explicar estas escalofriantes muertes, donde sólo el perro del clan salió con vida.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com