×

Un tiroteo en un hotel de Riviera Maya deja al menos dos muertos

Caos y pánico en un complejo turístico en México: un tiroteo entre bandas rivales deja varios heridos y al menos dos muertos.

hotel

Un tiroteo entre criminales en un hotel de Riviera Maya siembre el caos y deja al menos dos muertos. Los criminales consiguieron huir en embarcaciones.

Un tiroteo en Riviera Maya deja al menos dos muertos

El enfrentamiento a balazos entre narcotraficantes fue por la venta de drogas en un hotel de Puerto Morelos, en el Caribe mexicano.

Sucedió este jueves 4 de noviembre, sobre las 14.00, hora local. El escenario fue la playa de un hotel de lujo que abrió sus puertas apenas hace un mes, el Hyatt Ziva Riviera Cancún. Un grupo de encapuchados y armados llegaron con dos embarcaciones por la playa y fueron hacia dos personas.

Estas, al parecer, eran traficantes de droga a pequeña escala de un grupo rival.

El tiroteo sucedió en un hotel de lujo de Riviera Maya

Lo que sucedió a continuación fue que una embarcación chocó y perdió la vida uno de los presuntos vendedores de droga. Mientras tanto, el otro intentó guarecerse en una de las habitación del hotel. Varios testimonios explican que el hombre fue perseguido por varias áreas públicas del complejo. Cuando lo encontraron los integrantes del comando rival, frente a varios turistas y trabajadores, asesinaron al segundo narcotraficante. Un boletín de la Fiscalía estatal explica que la disputa entre bandas estuvo motivada por la venta de «sustancias tóxicas».

Los culpables del tiroteo escaparon del hotel de Riviera Maya

Antes del incidente, otro grupo de cuatro o cinco personas llegó a la zona y «mencionaron que ellos iban a ser los encargados de la venta de droga en esa zona de la playa, quedándose en el lugar dos de ellos». Los turistas que estaban en la playa y en las piscinas corrieron a refugiarse a diversas zonas del hotel de forma inmediata en cuanto escucharon los disparos. Varios de ellos comenzaron a compartir en redes sociales lo que estaba sucediendo. Mientras, el personal del hotel les pedía calma y que permanecieran agachados en el suelo para protegerse. Por otro lado, fuentes del Gobierno de Quintana Roo han informado de un turista norteamericano que tiene lesiones en la cabeza por un golpe con la empuñadura de un arma.

Los delincuentes, que escaparon en las mismas embarcaciones, lograron huir de las autoridades. Después del incidente establecieron un fuerte dispositivo de seguridad en el que necesitaron la presencia del Ejército, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y las corporaciones estatales para asegurar la zona.

«Las autoridades mexicanas están respondiendo a la situación. Aconsejamos a los ciudadanos estadounidenses en el área que se comuniquen con familiares y/o amigos preocupados para informarles que están a salvo», pidió la autoridad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com