×

‘Inventing Anna’: la historia real de la joven que timó a Nueva York

La creadora de 'Los Bridgerton' y 'Anatomía de Grey' estrena la serie 'Inventing Anna' proyecto basado en la historia real de Anna Sorokin.

inventing-anna-historia-real

La creadora de ‘Los Bridgerton‘ y ‘Anatomía de Grey’ estrena la serie ‘Inventing Anna’ proyecto basado en la historia real de Anna Sorokin, la joven que timó a Nueva York haciéndose pasar por millonaria.

Historia real de ‘Inventing Anna’

Llegó a Manhattan procedente de Europa en 2013.

Por entonces se hacía llamar Anna Delvey y llegó como una misteriosa alemana heredera de una fortuna de 60 millones de dólares que dejaba propinas de 100 dólares, subía fotos a las redes disfrutando a todo lujo y tenía planes aún más grandiosos.

Su gran proyecto, para el que tenía convencidos a varios millonarios que iban invertir más de 40 millones de dólares, era abrir un espectacular club privado que iba a diseñar Gabriel Calatrava, hijo del famoso y polémico arquitecto español. Finalmente, su red de mentiras fue descubierta en 2017, tras dejar sin pagar una factura de 11.518 dólares en un hotel de lujo de Manhattan.

Timó a los millonarios de Nueva York

En su juicio en 2019 se probaron fraudes por valor de 270.000 dólares, pero pudieron ser muchos más. Llegó a convencer al City Nacional Bank para que le concediese un préstamo de 100.000 dólares. También falsificó documentación bancaria y se inventó la figura de un supuesto asesor financiero para gestionar un préstamo de 22 millones de dólares destinado a costear la Fundación Anna Delvey, aunque no llegó a hacerse efectivo.

Cuando se destapó el engaño, Anna -que en realidad había nacido en Rusia y era hija de un camionero- fue a parar a la cárcel de Rikers Island. Allí pasó res años, hasta que en marzo de 2021 salió en libertad en marzo.

Serie sobre su vida

Netflix ha querido basar su próxima serie en la vida de esta mujer que no se conforma con menos que lo mejor del mundo o, en este caso, de la ciudad que no duerme. Se llamará ‘Investing Anna’ y narrará la historia real de la joven que ahora tiene 30 años y que timó a los más ricos de Nueva York.

La producción de Netflix inspirada en su caso, se estrenará a finales de este año. La serie está inspirada en el artículo del New York Magazine «How Anna Delvey Tricked New York’s Party People», escrito por la periodista Jessica Pressler. Julia Garner pondrá cara a la estafadora de Nueva York.

HBO está preparando otro proyecto y, mientras, la propia Anna está escribiendo un libro sobre su etapa en la cárcel.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com