×

Pía, de ocho años, es la primera niña vacunada contra el covid en Europa

Viena no ha esperado a la autorización de la Agencia Europea del Medicamento y Pía, de 8 años, ya es la primera niña vacunada en Europa.

covid

Pía es una niña austríaca de ocho años que ya ha sido vacunada contra el covid siendo la primera a su edad en Europa

Pía, la primera niña vacunada del covid

La niña tiene ocho años y ya es la primera niña en Austria y en toda Europa vacunada contra el coronavirus.

«Mi padre lo ha autorizado», explica la pequeña mientras le inyectan la vacuna de Pfizer. La menor reconoce haber tenido miedo pero asegura que está muy contenta de obtener su certificado.

Debido al aumento de la incidencia y queriendo aumentar la tasa de vacunación, Viena y su región han decidido comenzar la vacunación de los niños entre 5 y 12 años.

Por ello, han decidido no esperar a la autorización de la Agencia Europea del Medicamento. No obstante, las autoridades confían en que no tardará en llegar.

La decisión de Viena

El alcalde de la capital, Michael Ludwig, ha comunicado que han agotado las más de 9.000 primeras citas disponibles. Como es una campaña de prueba, los sanitarios ajustan las dosis de acuerdo con el peso y la estatura de los participantes. La iniciativa nació de la necesidad de implantar medidas más contundentes para frenar el avance del virus. Actualmente están notificando cerca de 12.000 positivos diarios por coronavirus. Por su parte, la incidencia de casos a siete días está próxima a los 900 por 100.000 habitantes.

El confinamiento en Austria

Desde el lunes 15 de noviembre, los no vacunados de Alta Austria y Salzburgo solo pueden salir por razones esenciales. Entre estas razones están el comprar alimentos, el acudir al trabajo o el ir al médico. La medida seguirá hasta el 24 de noviembre, lo que obliga al 35% de la población al confinamiento. Eso sí, están exentos de esta medida los menores de 12 años, las mujeres embarazadas y quienes demuestren que han pasado la covid en los últimos seis meses. Los infractores podrán tener multas de hasta 500 euros. Por su parte, las autoridades han advertido de que impondrán controles para monitorizar que la medida se cumple. Además, a este factor añaden limitaciones regionales como las de Viena. Allí, incluso aquellos vacunados o que han pasado la enfermedad deben presentar el certificado covid para acudir a restaurantes o eventos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com