×

Muere tras ir a una fiesta para infectarse y obtener el certificado covid

Un hombre de 55 años ha muerto tras acudir a una ‘Fiesta Covid’ para infectarse y obtener el pasaporte Covid sin vacunarse.

Muere un hombre tras acudir a una 'Fiesta Covid' y resulta contagiado

Hay personas que están dispuestas a todo con tal de no vacunarse, pero como necesitan el pasaporte Covid para poder acceder a determinados servicios, no dudan en acudir a las llamadas ‘Fiesta Covid’ para así infectarse y desarrollar anticuerpos que les permitan acceder a dicho pasaporte.

Un hombre muere tras acudir a una ‘Fiesta Covid’ para infectarse

Un hombre de 55 años ha fallecido tras infectarse en una ‘Fiesta Covid’ en la localidad italiana de Bolzano, capital del Tirol del Sud. La fiscalía ha abierto una investigación sobre esta peligrosa práctica ya muy extendida, sobre todo entre personas jóvenes.

El fallecido quería contagiarse, pensando seguramente que el virus no era tan peligroso como se cuenta, y así al desarrollar anticuerpos poder obtener el pasaporte Covid sin tener que vacunarse. En Italia, al pasaporte se le denomina ‘Green pass’ y es obligatorio para acceder cada vez a un mayor número de sitios y servicios.

Los medios locales informan que hay por lo menos tres hospitalizados, entre ellos una menor, después de dicha práctica y dos de ellos en cuidados intensivos.

Así funciona una ‘Fiesta Covid’

Estas ‘fiestas’ cuentan entre los participantes con por lo menos un infectado y en ellas todos se abrazan y se besan, comparten las bebidas y por supuesto no guardan ninguna medida de precaución.

Hay otras reuniones más macabras, en ellas los participantes se reúnen alrededor de la cama de un paciente para ‘inhalar’ el virus. Es lo que ha explicado Patrick Franzoni de la unidad anti-covid de Bolzano.

Han sido los propios pacientes quienes han explicado que se contagiaron a propósito mediante esas reprobables prácticas: «En un local cerrado, con una persona positiva de la variante Delta se pueden infectar fácilmente entre 5 y 10 personas en una noche ha explicado Franzoni.

Algunos padres antivacunas animan a sus hijos a participar en una ‘Fiesta Covid’

La locura se ha apoderado por lo visto de algunos padres antivacunas que no consideran que el método sea peligroso para sus hijos a los que presionan para que asistan a dichas celebraciones.

La obligatoriedad del ‘Pase Verde’ italiano, creado como iniciativa para impulsar los viajes y reactivar le economía es la causa de este despropósito que constituye un delito en Italia, país que encara las próximas fiestas navideñas con una gran inquietud ante una más que posible nueva crisis sanitaria.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com