×

Johnson confiesa que fue a la fiesta Downing Street en pleno confinamiento

Boris Johnson reconoce que asistió a la fiesta de Downing Street en confinamiento. Se ha disculpado con los ciudadanos porque "han hecho muchos esfuerzos".

dimite ministro johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson, confiesa que asistió a la fiesta que se celebró en Downing Street en mayo de 2020, cuando el país estaba en confinamiento por la pandemia.

Sí fue a la fiesta cuando el país estaba en confinamiento

Boris Johnson participó en la fiesta que se celebró en Downing Street el 20 de mayo de 2020, en pleno confinamiento, a pesar de las restricciones. Él mismo lo ha confesado en una sesión de control al Gobierno.

«Quiero disculparme», ha comenzado Johnson en su primer intento de rendir cuentas tras las nuevas acusaciones, alegando que es consciente de que millones de personas han sufrido por la pandemia y la «rabia» que sienten con él y el Gobierno «cuando piensan que no se están cumpliendo debidamente las normas por parte de quienes las hacen».

Ha reconocido los hechos, aunque ha asegurado que fue un «evento de trabajo». Además, insisten en que estuvo en él durante 25 minutos para agradecer el esfuerzo de todos sus trabajadores durante el estallido de la crisis sanitaria.

«En retrospectiva, debería haber mandado a todos de vuelta al interior. Debería haber encontrado otra forma de darles las gracias».

Disculpa a los ciudadanos

En su comparecencia también ha pedido disculpas a todos los ciudadanos «que han hecho tantos sacrificios» durante los casi últimos dos años. «Sé la angustia por la que han pasado, sin poder llorar a sus familiares, sin poder vivir su vida como querían o hacer las cosas que les gustan», ha manifestado al respecto.

En medio de crecientes críticas y llamamientos para que considere el mantenimiento de su cargo, Johnson ha rendido cuentas por primera vez en la sesión de control en los Comunes sobre la fiesta del 20 de mayo de 2020.

La fiesta de Downing Street

Esta celebración fue organizada en Downing Street en pleno confinamiento por la primera oleada de COVID-19, que sacudió con fuerza a todo el mundo. Saltándose las restricciones que él mismo ordenó, se reunió con unas 40 personas.

Más de un centenar de empleados de la oficina del primer ministro fueron invitados a esa fiesta en la que cada participante debía «traer su propia botella», como especificó en un correo electrónico el secretario privado del mandatario británico, Martin Reynolds.

Este los instaba a «aprovechar el buen tiempo» mientras se tomaban «unas bebidas con distancia social». Ese email, obtenido en exclusiva por la televisión, animaba a todos los destinatarios a «unirse a partir de las 18:00 y traer su propia bebida alcohólica». Unas 40 personas participaron en la reunión, en la que se comieron aperitivos de picnic y se consumió alcohol.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com